Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghost of Tsushima Director’s Cut es la expansión que merecíamos

Uno de los mejores videojuegos de 2020 regresó para ampliar la historia de Jin Sakai y agregar mejoras principalmente para PS5.
vie 20 agosto 2021 01:08 PM
reseña Ghost of Tsushima director's Cut (captura de pantalla del juego)
Las mejoras de Ghost of Tsushima Director's Cut para PS5 son significativas, sin embargo los usuarios de PS4 también disfrutarán de esta historia.

El año pasado, Sucker Punch lanzó una obra de arte convertida en videojuego que nos dejó boquiabiertos, gracias al excelente trabajo de cinematografía y diseño de arte, en conjunto con una historia y desarrollo de personajes excepcional. Todo esto acompañado de un gameplay de alta calidad con retos para jugadores de todos los niveles. Es por eso que cuando se anunció el Director’s Cut, inmediatamente surgió la pregunta: ¿realmente existe mucho que mejorar de este gran título para que valga la pena su compra?

La respuesta no es sencilla y en parte dependerá de si jugaste el Ghost original, pues a diferencia de otros juegos, la expansión de la historia llamada “Viaje al pasado” no está disponible como un DLC. Así es, si quieres vivir nuevos retos y aventuras como Jin Sakai es necesario comprar este nuevo título.

Publicidad

La campaña e historia originales se mantienen intactas con un poco más de duelos y nuevos retos. El nuevo capítulo encaja perfectamente, pues se desarrolla en una nueva área llamada Iki Island que se habilita una vez terminado el primer acto. Esta región es importante para el protagonista pues fue ahí dónde vio morir a su padre, así que podrás conocer más acerca de la juventud del samurai y sus motivaciones para convertirse en un guerrero honorable. Pero no se trata sólo de una “precuela”, pues mientras exploras el pasado de Jin, también deberás continuar luchando contra la ocupación mongola, esta vez a manos de una nueva facción llamada “Tribu del Águila”.

En esta nueva sección, te enfrentarás a retos que pondrán a prueba el honor de los samurai y suman una nueva dimensión al propio Jin.

Además de la expansión de la campaña, se incluyen mejoras visuales que sacarán mucho más provecho si lo juegas en PS5. Una de ellas es la sincronización de los labios con el doblaje japonés. Quienes hayan seleccionado esta opción, se darán cuenta que eso mejora la experiencia de los cinemáticos, pues el diálogo se siente más auténtico.

Los gráficos ya eran espectaculares así que las mejoras son difíciles de notar a simple vista. Los usuarios de PS5 se verán beneficiados con resolución 4K a 60 cuadros por segundo (FPS), tiempos de carga casi inexistentes y soporte para DualSense y Audio 3D mejorado que agregan aún más inmersión en la experiencia de juego. En cuanto a gameplay, prácticamente no hay cambios, sólo la inclusión de un par de habilidades, una de exploración y otra de embestida con el caballo.

Entonces, ¿vale la pena Ghost of Tsushima Director’s Cut? Si no tuviste la oportunidad de jugar el título original, la respuesta es sencilla: Sí, necesitas este juego en tu vida. Se trata de una obra maestra que ahora tiene mucho más que ofrecer. Por otro lado, si disfrutaste del Ghost original, durante la pandemia del año pasado y te quedaste con ganas de más, tus plegarias fueron escuchadas. Sobre todo si cuentas con PS5 pues podrás revivir la campaña original con las mejoras mencionadas.

Sin embargo, si crees que un DLC y mejores gráficas no amerita pagar un juego completo, como muchos lo han expresado, tal vez te conviene esperar a que baje de precio. Sólo toma en cuenta que tal vez te encuentres con spoilers de “Viaje al Pasado” en redes sociales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad