Apple capturó el tercer lugar con las ventas del iPhone 12 manteniendo un buen impulso, y una cuota de mercado del 15%, mientras Samsung perdió mercado, pues retuvo sólo el 7% del mercado, mientras que en el mismo periodo del 2020 tenía 13%.
Enseguida, el jugador que ocupa el quinto lugar fue UNISOC, el cual estuvo involucrado en los nuevos teléfonos de Honor y realme y lograron mantener el 5% del mercado, sin embargo el último lugar lo ocupa HiSilicon, de Huawei, quienes pasaron de tener el 12 y 16% del mercado en los primeros trimestres del 2020 a sólo retener el 3% del mercado.
Dentro de los movimientos de mercado más interesantes, que recoge Counterpoint, está el reciente anuncio de Google, quienes anunciaron que fabricarán su propio procesador para la línea de teléfonos móviles que vienen: los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, mismos que se esperan en otoño de este año.
“Es otro ejemplo de una empresa que construye sus propios chips para crear lo que sentía que no era posible con los que ya estaban en el mercado. En este caso, Google está abandonando Qualcomm”, precisa Hanish Bathia, analista senior de la firma.
La medida de la empresa de Mountain View sigue los pasos de Apple, que está usando sus propios procesadores en sus nuevas computadoras en lugar de los chips de Intel. Y al igual que Apple, Google está utilizando una arquitectura basada en Arm. Los procesadores Arm son de menor potencia y se utilizan en toda la industria para dispositivos móviles, desde teléfonos hasta tabletas y computadoras portátiles.
Qualcomm dijo que continuará trabajando en estrecha colaboración con Google en productos actuales y futuros basados en su plataforma Snapdragon.
Google Tensor impulsará los nuevos teléfonos insignia que se espera que se lancen en octubre. Eso también es un cambio de estrategia para Google, que en los últimos años se ha centrado en la asequibilidad de sus dispositivos Pixel en lugar de ofrecer teléfonos de gama alta. Además, esto muestra que Google está nuevamente tratando de competir directamente en el espacio insignia contra Apple y Samsung.