Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿iPhone 13 y iOS 15? Todo sobre el evento Apple: fecha, horario y qué habrá

Algunas características del iPhone 13 que se esperan son mejoras en las cámaras y funciones de comunicación satelital.
mar 07 septiembre 2021 12:25 PM
Imagen promocional del Evento de Apple de septiembre de 2021, en el que se espera el anuncio del iPhone 13
El evento principal de Apple en el año podría incluir el anuncio del iPhone 13, iOS 15 y el Apple Watch Series 7.

Apple anunció su próximo evento, el cual tendrá lugar el próximo martes 14 de septiembre a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Al igual que en otras ediciones, se tratará de una transmisión virtual desde el Apple Park y en esta ocasión se espera que la compañía presente las novedades más relevantes relacionadas con el iPhone 13.

Durante su evento de otoño, Apple suele mostrar la nueva versión de sus teléfonos inteligentes. Si bien se espera que la serie tenga el mismo tamaño que los iPhone 12, contará con nuevas características, como pantallas de alta frecuencia de actualización para algunos modelos, algo que ya ha estado disponible en muchos dispositivos Android.

También se espera que tenga un notch de la pantalla más pequeño, así como más herramientas en la cámara, que es uno de los principales diferenciadores de los dispositivos de la marca.

Publicidad

Lo que se sabe del iPhone 13

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los nuevos teléfonos incluirán una versión en video de la función de modo Retrato del teléfono, la capacidad de grabar video en un formato de mayor calidad llamado ProRes y un nuevo sistema similar a filtros que mejora el aspecto y los colores de las fotos.

Además de las mejoras de la cámara, el informe indica que también habría una actualización en el chip de la marca, lo cual influiría en un mayor rendimiento de herramientas de Inteligencia Artificial para la realización de ciertas tareas, como hacer una videollamada o tomas de imagen.

Por otra parte, hace unas semanas se dio a conocer que Apple tiene planes de dotar de funciones de comunicación satelital al nuevo iPhone 13 para dar servicio de llamadas y mensajes de emergencia incluso desde ubicaciones remotas donde no existe cobertura celular.

Otros informes también han apuntado una mayor diversidad de colores, como el bronce, y algunas novedades en su exterior para evitar el desgaste del dispositivo. Sin embargo, también ha llamado la atención que este teléfono podría ser el más caro en la historia de Apple, debido a la tecnología de su interior y a la escasez de chips que sufre la industria tecnológica actualmente, lo cual aumentaría el valor hasta un 20%.

Publicidad

Las posibles novedades en el evento Apple de septiembre

En caso de que Apple revele la próxima edición del iPhone también es esperable que la empresa muestre la fecha de lanzamiento para la nueva versión del sistema operativo iOS 15, cuyas características se dieron a conocer hace unos meses.

Además de los teléfonos inteligentes, se espera que la empresa también muestre otros gadgets, como la nueva serie de su reloj que se llamaría Apple Watch Series 7 y la cual tendría un nuevo diseño con bordes más planos y pantallas más grandes (41 mm y 45 mm). Cabe mencionar que sobre este dispositivo ha habido informes sobre problemas de fabricación y posibles retrasos.

El otro accesorio que igualmente se espera durante esta presentación son los nuevos AirPods 3, cuyo diseño podría estar inspirado por la versión Pro, pues su estuche sería distinto y los tallos más cortos, pero no contarían con las características de cancelación de ruido.

La llegada de este evento está enmarcada por una serie de polémicas para la compañía relacionada con sus funciones de protección infantil , la cual grupos de activistas han criticado por sus implicaciones con la privacidad del usuario, además de que ha padecido un mayor escrutinio por parte de organismos reguladores y pronto se puede dar a conocer el veredicto del juicio contra Epic Games.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad