Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad digital, sin cookies, va a necesitar más especialistas

De acuerdo con Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph, la empresa busca crear 50,000 nuevos profesionales en el área alrededor del mundo.
jue 02 septiembre 2021 06:00 AM
El negocio de publicidad digital cada vez tiene más relevancia
Se espera que en Latinoamérica se gaste en publicidad digital, por lo menos, 11,500 millones de dólares para el 2023.

El negocio de la publicidad digital puede ser un diferenciador para la economía de mercados emergentes y es por ello que el holding global de marketing digital, Aleph, impartirá certificaciones para jóvenes en 90 países con el objetivo de crear 50,000 nuevos profesionales en el área.

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Group, comenta a Expansión que esto es parte de un “plan muy agresivo” para generar especialistas en marketing digital a nivel mundial, quienes tendrán conocimientos en las múltiples plataformas que administra la empresa, entre las cuales destacan Twitter, Snapchat, Spotify y TikTok.

Y es que en la actualidad, el negocio de la publicidad digital está creciendo de manera relevante en la región. De acuerdo con cifras de reporte Advertising Expenditure Forecast June 2021, elaborado por la agencia Zenith, el gasto en publicidad a través de internet durante el 2020 fue de 6,890 millones de dólares en Latinoamérica y se espera que esa cifra ascienda a, por lo menos, 11,500 millones de dólares para el 2023.

Publicidad

Sin embargo, la coyuntura de la desaparición de las cookies, así como el crecimiento de las empresas tecnológicas en este sector, han orillado a los profesionales de esta vertical a profesionalizarse.

El objetivo de Aleph no sólo es el de formar a expertos en la rama, sino que también pretenden contactar a quienes reciban las certificaciones en los diferentes países donde tienen presencia con las empresas y agencias de publicidad más importantes de cada mercado.

“También vamos a generar una base de datos de gente certificada a nivel global, con el propósito de que se exporten sus servicios. De esta manera, una persona certificada en México podrá prestar sus conocimientos a Suecia. Creemos que eso va a generar mucho valor”, resalta Taratuta, quien también señaló que los detalles de esta iniciativa se darán a conocer en las próximas semanas.

Respecto al entorno del mercado de publicidad digital, el ejecutivo destaca su crecimiento a doble dígito para Aleph, apalancado por diferentes factores, como el crecimiento del e-commerce a nivel mundial, lo cual repercute en el interés de más anunciantes por publicidad para productos y servicios digitales.

Publicidad

Asimismo, menciona que la expansión de sus socios hacia nuevos mercados y la llegada de nuevos partners, como Tik Tok en Latinoamérica, seguirán siendo de suma importancia para mantener su relevancia en el negocio de cara al futuro, al igual que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, las cuales están invirtiendo en mayor medida en este rubro.

Si bien las políticas de las tecnológicas en referencia al rastreo de la publicidad para los usuarios pueden ser un obstáculo para algunos actores en la industria, Taratuta apunta la flexibilidad de las empresas para adaptarse a las circunstancias del mercado y navegar hacia donde está el interés del consumidor.

En este sentido mencionó que “la adopción del medio para publicitar dependerá de las necesidades y objetivos de cada anunciante”. Los videojuegos , por ejemplo, han cobrado mucha relevancia para el marketing digital, pero el especialista apunta que se debe ser cuidadoso al elegir un canal de comunicación.

La apuesta conjunta con Mercado Libre y el crecimiento internacional

Hace un par de semanas, Mercadolibre anunció una inversión de 25 millones de dólares en Aleph Group, una apuesta que para Taratura representará un mayor crecimiento en la región.

Publicidad

Por medio de esta nueva asociación, ambas empresas llegaron a un acuerdo para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de la compañía de e-commerce en aquellos países donde no tiene operaciones de ventas locales por medios de IMS, la empresa de Aleph que opera en Latinoamérica.

Este acuerdo forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, misma que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares.

Cabe mencionar que en junio, el grupo entró al mercado africano tras la compra de Ad Dynamo, un distribuidor exclusivo de Twitter, Snapchat, Spotify y Verizon Media. Un mes después, el grupo aterrizó en Medio Oriente con la adquisición del 86% de las acciones del proveedor de soluciones de publicidad digital Connect Ads.

Publicidad
Publicidad