El negocio de la publicidad digital puede ser un diferenciador para la economía de mercados emergentes y es por ello que el holding global de marketing digital, Aleph, impartirá certificaciones para jóvenes en 90 países con el objetivo de crear 50,000 nuevos profesionales en el área.
Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Group, comenta a Expansión que esto es parte de un “plan muy agresivo” para generar especialistas en marketing digital a nivel mundial, quienes tendrán conocimientos en las múltiples plataformas que administra la empresa, entre las cuales destacan Twitter, Snapchat, Spotify y TikTok.
Y es que en la actualidad, el negocio de la publicidad digital está creciendo de manera relevante en la región. De acuerdo con cifras de reporte Advertising Expenditure Forecast June 2021, elaborado por la agencia Zenith, el gasto en publicidad a través de internet durante el 2020 fue de 6,890 millones de dólares en Latinoamérica y se espera que esa cifra ascienda a, por lo menos, 11,500 millones de dólares para el 2023.