Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson suma una empresa más en México para competir por 5G

La compañía Cradlepoint aterrizó en el país de manera oficial y buscará entrar en el mercado de redes inalámbricas.
jue 23 septiembre 2021 04:30 PM
Joven con luz de smartphone
Una diferencia entre redes LAN y WAN es que las segundas tienen mayor espectro de cobertura.

La red 5G sigue sumando empresas e inversiones en el país, incluso sin haber llegado de manera formal. Cradlepoint es una nueva compañía que llega al país con el fin de expandir la conectividad inalámbrica WAN a compañías en el país, aprovechando sus soluciones de edge de redes inalámbricas 4G Y 5G basadas en la nube.

La empresa nació en Estados Unidos pero desde hace varios meses es parte de Ericsson, compañía que les brinda respaldo y con la que trabajan para traer 5G al país, de acuerdo con Carlos Perea, el vicepresidente de Cradlepoint para América Latina. Además de esta compañía, Emodo, inCode Consulting y Red Bee Media forman parte de la compañía de telecomunicaciones.

“Ya hemos estado corriendo algunas pruebas piloto de 5G en distintas partes del país y estamos llegando a las tres metrópolis más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con la finalidad de acercarnos a las empresas de telecomunicaciones, como carriers”.

Publicidad

La empresa tiene como oferta dispositivos conectados desde cualquier sitio, incluyendo vehículos, lugares de trabajo y aprendizaje remotos, que funcionan a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles.

“Muchas organizaciones en la región están lidiando con el ritmo de las transformaciones digitales y empresariales, y, como resultado, requieren un tipo diferente de WAN. Uno que proporcione mayor alcance, resistencia y agilidad para aprovechar las tecnologías 4G y 5G”, señala Perea, quien indica que la llegada de la empresa al país está mapeada para una primera etapa, pues buscan que México sea el primer mercado latinoamericano donde abran oficinas.

De acuerdo con la consultora IDC, la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30% y se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4,000 millones de dólares.

¿Cuál es la diferencia entre una red WAN y redes LAN?

Las redes inalámbricas WAN son aquellas que enlazan dispositivos en un espacio territorial más amplio, lo que permite que los clientes tengan conexión a internet de banda ancha. Mientras que las redes inalámbricas LAN tienen un alcance menor pero brindan más seguridad en el acceso, por ello es que suelen ser usadas para transferencias de datos en oficinas.

En el caso de lo que ofrece esta nueva empresa, la idea es dar soporte ‘más seguro’ a dispositivos que tengan las compañías desplegadas en varias partes de una ciudad o país, por ejemplo las que usan para el trabajo híbrido.

Como parte de su estrategia de negocios en el país, Cradlepoint estableció una relación de distribución con Ingram Micro, con el fin de contar con una mayor cobertura y aprovechar la experiencia en el sector que tiene el distribuidor y servir mejor a sus clientes.

Según el informe The Ericsson Mobility Report, se espera que el año que viene se supere la barrera de los 1,000 millones de suscripciones a 5G, mientras que a finales de 2026 el número de suscripciones mundiales podría superar los 3,300 millones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad