Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter quiere darle más control a los usuarios de su plataforma

La empresa anunció nuevas herramientas que estarán orientadas a que el usuario utilice la red social bajo sus propios términos y configuraciones.
lun 27 septiembre 2021 06:00 AM
Twitter Blue es el nuevo servicio de suscripción de Twitter
Tras la polémica, la empresa también dio consejos a la población de ese país para proteger sus cuentas.

El uso de redes sociales puede resultar abrumador para algunas personas y por ello Twitter implementará nuevas características, a fin de que sus usuarios tengan la posibilidad de controlar en mayor medida su experiencia dentro de la plataforma.

Christine Su, jefa de producto para la seguridad conversacional, mencionó en un encuentro con medios que las nuevas herramientas dentro de la plataforma estarán orientadas a que cada quien la use en sus propios términos, lo cual implica configurar los ajustes de manera individual para establecer las mejores opciones según el uso individual.

“La gente quiere sentirse más cómoda al tuitear”, resaltó Su antes de presentar nuevas funciones como el Modo Seguro, que permite bloquear automáticamente cuentas similares a las que se han bloqueado previamente. Esta característica, por el momento, sólo está disponible para un pequeño grupo en iOS, Android y Twitter que tienen sus cuentas en inglés.

Publicidad

Además, dijo que habrá mayor moderación descentralizada en la herramienta Comunidades, es decir, cada grupo establecerá las normas para su comunidad en específico y estas irán más allá de las reglas de Twitter, bajo la idea de fomentar que “tu perfil de Twitter es tu espacio”, mencionó Christine Su.

Actualmente, Comunidades está disponible para un número limitado de personas, pero esta opción llegará a más gente a nivel mundial antes de que termine el año, según lo anunciado. Cabe recordar que en esta función, los usuarios pueden twittear directamente a los integrantes de un grupo en lugar de a todos tus seguidores y sólo los miembros pueden responder y unirse a la conversación para mantener la intimidad.

Por otra parte, se dieron a conocer los Heads Up, cuya función es que antes de unirse a una conversación, el usuario podrá saber quién está en ella y cómo se encuentra el ambiente para decidir si quiere incorporarse. En este sentido, Twitter también anunció que trabaja en filtros a partir de palabras, con el fin de sacar de la conversación asuntos que puedan resultar ofensivos para una persona en específico.

Publicidad

Asimismo, la empresa informó sobre la posibilidad de que un usuario se remueva de una conversación, mientras que la persona que mencionó no será notificada de que el usuario dejó la conversación.

Finalmente, Twitter también comenzará a implementar etiquetas para dar más contexto de un perfil y saber si se trata de una persona, empresa o bot automatizado para que las personas puedan identificar si están hablando con una persona real o con una máquina.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad