Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astro, Echo Show 15 y más dispositivos son la nueva oferta de Amazon

Llega la nueva versión robótica del asistente de Amazon, que además servirá para vigilar y conectar todos los dispositivos en casa.
mar 28 septiembre 2021 12:51 PM
Astro, el nuevo robot presentado por Amazon
El dispositivo Astro, de Amazon, rueda sobre un pasillo de hogar realizando tareas de vigilancia.

Amazon dio a conocer sus nuevos dispositivos enfocados a crear un ambiente cada vez más inteligente dentro de los hogares, entre los que destaca el robot Astro, una nueva apuesta de la compañía, cuya finalidad será vigilar el hogar de una manera mucho más dinámica y conectada a los demás dispositivos del usuario.

Según el anuncio Astro se integrará con Alexa y tendrá la posibilidad de navegar por toda la casa para ayudar en una serie de tareas como la vigilancia. Sus avances en inteligencia artificial, visión por ordenador, tecnología de sensores y computación de voz se combinan con características de hardware, como cámaras que se levantan más allá de su altura para alcanzar zonas difíciles.

El sistema de sensores de seguridad del robot funciona para detectar características como escaleras y obstáculos en tiempo real. Además, las funciones de control, como el frenado activo y pasivo, pueden ayudar a detener el dispositivo si una mascota se mueve repentinamente en su camino.

Publicidad

En términos de privacidad, los usuarios pueden configurarlo de manera que no entre a zonas donde no lo quieren y estará disponible por 999 dólares, aunque sólo algunos usuarios podrán comprarlo por el momento, ya que se les enviará una invitación al final de este año.

Echo Show 15, Un nuevo integrante de la familia Echo

Amazon también presentó el nuevo miembro de la la familia Echo, se trata de Echo Show 15, un dispositivo que mide 15.6 pulgadas y está diseñado para colgarse en la pared. Integra una nueva interfaz a partir de widgets para que su configuración sea mucho más rápida y está pensado para que lo usen todos los miembros de la familia.

De esta manera, el dispositivo está pensado en la colaboración de todos los integrantes para cumplir con los pendientes y mantener una comunicación familiar mucho más nutrida.

echo show 15
El nuevo Echo Show 15 colgado en la pared de una cocina.

Tiene conexión con otros dispositivos para poder observar o manejarlos de manera remota e incluso puede ser usado como una TV para la cocina o para mostrar fotografías, a fin de que se vea como un elemento de decoración.

En su interior, este dispositivo cuenta con el nuevo procesador AZ2, el cual le permite configurar la característica Visual ID para que Alexa reconozca el rostro del usuario y muestre asuntos personalizados para él. Esto es opcional, la información se guarda en el dispositivo y también es posible borrarla. El gadget estará disponible por 6,299 pesos en la página de Amazon de México.

Los nuevos gadgets de Amazon

Amazon Glow es la nueva apuesta de Amazon para los más pequeños. Se trata de un dispositivo que reimagina la forma en que los niños se pueden conectar con sus familias a partir de tiempos interactivos con su familia.

Publicidad

La propuesta de Glow es contar con una pantalla y cámara para hacer videollamadas, pero también con un proyector que muestra una imagen hacia la base del dispositivo para que los más pequeños jueguen con su interlocutor mientras platican.

Para los contenidos, Amazon colaboró con Disney, Nickelodeon, Sesame Workshop y Mattel. Estará disponible de forma global el siguiente año, tendrá un costo de 300 dólares y los niños sólo podrán estar en contacto con contactos preestablecidos, además de que contará con características de seguridad desde el hardware para asegurar la privacidad.

Estos son los nuevos dispositivos de Amazon

Estos son los nuevos dispositivos de Amazon

Amazon-ring-dron.jpg

Un mejor ambiente inteligente dentro hogar es la idea principal detrás de estos dispositivos.
Fotos: Amazon
Estos son los nuevos dispositivos de Amazon

Amazon-smart-termostato.jpg

Un mejor ambiente inteligente dentro hogar es la idea principal detrás de estos dispositivos.
Fotos: Amazon
Estos son los nuevos dispositivos de Amazon

Amazon-Glow.jpg

Un mejor ambiente inteligente dentro hogar es la idea principal detrás de estos dispositivos.
Fotos: Amazon

Entre otros de los nuevos anuncios de la empresa se encuentran el termostato inteligente que funciona con Alexa y fabricado en colaboración con Honeywell Honey, el cual permite que la asistente programe los ajustes del clima y tenga rutinas en relación a las preferencias para ayudar a vivir de forma más sustentable sin gastar tanta energía.

Amazon también mostró el nuevo Halo View, una banda de seguimiento de ejercicio con una batería que puede durar hasta siete días. Costará 80 dólares y en este sentido, la empresa anunció una serie de servicios enfocados al mejoramiento de la actividad física y a la buena alimentación que estará disponible a inicios del siguiente año.

Publicidad

En torno a los dispositivos Ring, Amazon mostró el nuevo Always Home Cam, un dron que navega por la casa, el cual sólo estará disponible por invitación a partir del martes en Estados Unidos.

Además, Ring trabajará con los enrutadores Eero WI-Fi 6 para ser la base del sistema Ring Alarm Pro, que puede avisar cuando algo raro sucede en el hogar, además de que cuenta con una suscripción de seguridad. Está disponible para reservar desde hoy en los Estados Unidos por 250 dólares.

La apuesta por la seguridad y servicios

En su evento, Amazon detalló que nuevas características de privacidad, como la capacidad de que los usuarios de Echo en Estados Unidos podrán configurar sus dispositivos de manera que las peticiones de voz no se dirijan a la nube, sino que se guarden en el dispositivo.

Asimismo, mostraron Alexa Together, un servicio orientado a usuarios adultos mayores para que vivan de forma más cómoda, pues emite alertas de cuidado y les da acceso a especialistas 24/7 para actuar de forma inmediata en caso de algún suceso. Además, envía alertas a familiares y a estos les permitirá conectarse para estar al pendiente.

Amazon también anunció una colaboración con Disney, la cual integrará sus personajes a Alexa por medio del comando “Hey, Disney”, el cual fue diseñado para que Alexa tenga trivias, bromas y contenido relacionado al mundo de Disney. En este sentido, Amazon también anunció una base inspirada en Mickey para Echo Show.

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad