La tecnología está revolucionando el deporte. Esta tendencia estaba en la cancha desde antes de la pandemia, pero con el confinamiento aceleró la adopción de big data, realidad virtual, inteligencia artificial e internet de las cosas desde los jugadores hasta los espacios deportivos y las experiencias para los aficionados.
Jugadores de equipos de fútbol soccer, americano o basquetbol y atletas de alto rendimiento suelen utilizar la data para desarrollar sus estrategias de competencia y también para monitorear el rendimiento que tienen durante sus entrenamientos, que les ayuda a reducir lesiones.
Estas estrategias de innovación se impulsan, en algunos casos, desde instituciones deportivas con alcance mundial, como es la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), que ha desplegado una serie de proyectos para conectar con jóvenes que tiene interés en el deporte, hasta otros que permiten personalizar la publicidad de sus patrocinadores en sus partidos que se transmiten en línea.