Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix lanza 'Together for Our Planet', su colección 'ambiental'

El catálogo se compone de más de 30 títulos, entre series y películas, cuya finalidad es mostrar los sistemas naturales que sustentan la vida en la Tierra.
jue 30 septiembre 2021 08:00 AM
Netflix lanza catálogo de películas sobre medio ambiente
Algunas de las películas disponibles en este catálogo son Mi maestro el pulpo y Frontera verde, entre otras.

El deterioro ambiental es un asunto donde el cine ha puesto atención y el hecho de contar historias sobre esta problemática resulta significativo, pues este medio de comunicación “juega un rol de ser un espejo de nuestra realidad, pero también construye nuestra cultura” y puede generar cambios, comenta Emma Stewart, oficial de sostenibilidad de Netflix.

Ante este contexto, Netflix seleccionó más de 30 títulos en una nueva colección llamada Together for Our Planet (Somos nuestro planeta), la cual se estrena hoy en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, con el objetivo de entregar a los usuarios historias que los haga comprendan los cambios que ha sufrido el mundo.

Este año, la cumbre se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, periodo en el que diversos líderes mundiales se reunirán para tratar la urgencia y las oportunidades de encaminarse hacia una economía neutra en carbono para construir un planeta más limpio para las generaciones futuras.

Publicidad

Al respecto, Stewart, quien supervisa el trabajo de la compañía para descarbonizar las operaciones corporativas y de producción, resalta que los niños actualmente forman parte de las generaciones más educadas en torno a temas medioambientales y lo importante que son la especies, por lo que, a través de estos contenidos se les puede continuar educando acerca de estos tópicos.

Por otra parte, detalla que el propósito de destacar estas producciones por medio de una colección es acercar diversos puntos de vista en torno a la crisis climática como una antesala a las conversaciones que se llevarán a cabo en Glasgow.

Así está compuesta Together for Our Planet

Con este catálogo, los usuarios podrán ver títulos que muestran los sistemas que sustentan la vida en la Tierra, como Nuestro planeta; la ciencia del cambio climático, la ciencia detrás del cambio climático, como Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta, o historias locales que muestran realidades mundiales, como Frontera verde.

Además, las producciones también pretenden mostrar ideas esperanzadoras para ser más responsables en la vida diaria, como Minimalismo: menos es más, mientras que Izzy y los koalas y Colonia pingüino siguen aventuras para toda la familia.

Cabe mencionar que el interés por las historias de sostenibilidad en la plataforma es grande entre los usuarios, pues cifras de la empresa detallan que durante el 2020, 160 millones de hogares vieron este tipo de narrativas.

Publicidad

Además, un estudio sobre los consumidores que se llevó a cabo en 16 países por parte de National Research Group (NRG) en nombre de Netflix, reveló que tres de cada cinco personas (un 62%) en todo el mundo están muy interesadas en ver series y películas que aborden cuestiones climáticas.

En este sentido, México tiene mucha relevancia, pues un 84% de la población dijo estar interesada en este contenido. En Brasil fue de un 82%, en Alemania, un 64%, en Italia, un 62%, en Estados Unidos, un 57%, en el Reino Unido y Francia, un 52%, mientras que en Australia y Canadá el 48%.

Si bien el interés que muestran los usuarios de la plataforma en torno a temas ambientales puede variar entre países, Stewart resalta que la colección se compone de contenido diverso que toma en cuenta los contextos de cada país para implementar acciones significativas dentro de sus propias comunidades para afrontar el cambio climático.

“En casi todas las historias exitosas, los deseos humanos como el amor, el hogar y la amistad, son temas dominantes, porque nos importan. Cuando los llevamos a historias sobre la naturaleza, el mundo natural se convierte en más que un recurso o lugar para visitar; se convierte en un espejo de nosotros mismos y de nuestro propio deseo de sobrevivir", dijo Pippa Ehrlich, ganadora del premio de la Academia por Mi maestro el pulpo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad