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Llega a México Deliverect, una compañía que automatiza restaurantes

Tras la pandemia, han llegado nuevas propuestas para optimizar las operaciones en línea en este sector.
lun 04 octubre 2021 06:00 AM
restaurantes usan tecnologia para crecer
Datos de la Canirac revelan que la pandemia acabó con unos 120,000 pequeñas y medianas empresas del ramo restaurantero.

La industria restaurantera encontró en las plataformas digitales una forma de afrontar la crisis generada por el coronavirus y después de superar los momentos más álgidos, las herramientas virtuales tienen la capacidad de empoderar a los negocios para entrar a una nueva etapa de crecimiento.

Si bien cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentados Condimentados (Canirac) apuntan que la pandemia acabó con unas 120,000 pequeñas y medianas empresas del ramo, tras la crisis hay un momento de oportunidad para las que incursionaron en la vía digital, menciona Valentín Vermersch, general manager de Deliverect para Latinoamérica, una empresa que automatiza la gestión de pedidos online de restaurantes.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado de los pedidos en línea ha crecido de manera exponencial y por lo tanto se ha apostado por recursos virtuales para empujar la sostenibilidad económica y facilitar la transición de la crisis hacia el crecimiento.

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En este sentido, la apuesta de la empresa que apenas arribó a México y Latinoamérica, es ser un puente tecnológico entre los restaurantes y las plataformas tecnológicas, como Uber Eats, Didi Food o Rappi, por medio de un software que permite gestionar los pedidos y reparto de comida a domicilio.

“La misión es impulsar los restauranteros de todos tamaños que tienen una visión de crecimiento en línea”, comenta Vermesch, quien resalta que en su cartera de clientes se encuentran desde pequeños o medianos emprendedores hasta grandes cadenas como Carls Jr., o El Bajío.

El interés por el mercado mexicano y latino

Para Deliverect, la correcta gestión de un negocio de comida en línea puede representar importantes beneficios, pues las prácticas optimizadas se traducen en buenas calificaciones dentro las plataformas digitales, mismas que dan mayor visibilidad y, por lo tanto, un crecimiento orgánico.

Si bien nacieron en Bélgica hace cuatro años y se habían conectado con empresas como UberEats o Deliveroo en otros 25 países, hasta ahora decidieron entrar al mercado mexicano gracias al boom del delivery durante la pandemia, el cual se ha mantenido durante el 2021.

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Según datos de Statista, se espera que los ingresos de las aplicaciones de delivery durante este año superarán los 2,100 millones de dólares y será el segundo mercado más grande de Latinoamérica, únicamente después de Brasil, el cual generará 3,800 millones de dólares.

“Para nosotros fue un paso lógico establecernos en México como casa madre para primero armar un equipo local y desde aquí proyectarnos hacia Latinoamérica”, platica Vermersch, quien resalta que una de las fortalezas de su plataforma es lo intuitiva que resulta para quienes se están integrando al canal digital.

También permite gestionar los pedidos y menús de manera optimizada y centralizada, además de entregar reportes a los dueños para que tomen decisiones con base en información como los hábitos de consumo de los clientes a fin de tomar mayor control sobre su negocio.

Este panorama dibuja un entorno optimista en la industria restaurantera, menciona el ejecutivo, pues también quieren aprovechar la curiosidad empresarial de México por los entornos digitales como un complemento de las experiencias físicas que poco a poco se comienzan a retomar.

No obstante, los negocios igualmente se deben enfrentar a retos como la falta de acceso a los sistemas financieros digitales de los cuales habló Germán González, presidente de la Canirac durante su intervención en el Summit Expansión 2021 , y que provocaron la parálisis de miles de pequeños comercios.

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