La inclusión digital ha logrado que muchas personas con debilidad visual, ciegas, o que tienen alguna dificultad para acceder a sitios web, puedan tener una buena experiencia a la hora de explorar redes sociales, sitios de información o sitios de gobierno, lo que les da independencia a la hora de buscar información; sin embargo, en los últimos días la lectura de tuits o publicaciones no ha sido pacífica.
Y es que parte de los programas que tiene la Web Accessibility Evaluation Tool (WAVE) se recomienda que los sitios de internet permitan que los asistentes de voz lean las publicaciones que se están haciendo en redes sociales como Twitter, y dentro de esta lectura se suelen interpretar emojis o símbolos gráficos. Ahora algunos activistas han llamado a marcas y personas a usar este tipo de recurso con moderación, pues se altera la buena experiencia que pueden dar.
En el caso de las publicaciones que se han popularizado en Twitter, donde se incluyen banderas rojas para señalar una conducta como nociva, la lectura que dan los asistentes de voz incluye este tipo de elementos, que en caso de ser excesivos, se convierten en una mala experiencia para los usuarios.