Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Halo Infinite Multiplayer, una mirada al juego más esperado de Xbox

Una de las franquicias más rentables para la vertical de videojuegos de Microsoft otorgó acceso a la beta del juego, donde se pueden vivir algunas mecánicas y modos de juego.
lun 18 octubre 2021 11:00 AM
reseña halo infinite multiplayer
El título competirá con otras franquicias igual de exitosas, como Fortnite o Call of Duty: Warzone.

Halo es una de las franquicias más redituables de Xbox y los videojuegos, con ganancias estimadas en 10,000 millones de dólares en su historia. Tan sólo con Halo 5: Guardians, el juego tuvo un récord de ingresos, pues la recaudación que logró con una semana de lanzamiento fue de más de 400 millones de dólares en ventas de forma global. La compañía encargada del desarrollo de juegos, 343, tiene un reto mayúsculo con este nuevo título

El estreno está esperado para el 8 de diciembre del 2021,y Xbox nos otorgó acceso a la beta anticipada de Halo Infinite Multiplayer en el que se puede observar algunas de las mecánicas, ciertos modos de juego y un vistazo a lo que puede suceder en el título final.

Publicidad

¿Qué destaca en Halo Infinite Multiplayer?

Los más llamativo es lo fiel que se mantiene a la esencia del juego, en el que desde un inicio sabes que es Halo, reconoces y recuerdas a los personajes, los paisajes, las estructuras, los enemigos y todo esto está bien complementado con nuevas armas, golpes o movimientos que son sorprendentes a golpe de vista. Esta sensación de sentirte inmediatamente en un juego de la franquicia tendrá la capacidad de atraer a los millones de jugadores nostálgicos.

Sin embargo, este fenómeno de tanto arraigo podría jugar en contra si consideras que compite contra títulos que han aprovechado los años de ausencia de Halo. Estos juegos que han desarrollado modelos nuevos dentro del battle royale, arenas, dominación o varios etcéteras, y que rompieron el paradigma del multijugador online. Solo falta ver los más de 300 millones de jugadores mensuales de Fortnite, más de 130 millones de Apex Legends o los 100 millones de Call of Duty: Warzone. A esto deben sumar juegos con mucha expectativa como Battlefield 2042 o Tom Clancy's Rainbow Six Extraction, con dinámicas similares.

Halo llega a un ambiente sumamente competido en el tema de multijugador, el formato de campaña jugará un papel fundamental y puede inclinar la balanza. Adicionalmente, el juego tiene detrás una maquinaria no sólo mediática sino de alianzas que pueden aumentar el reconocimiento.

Empezando por ser el primer “gran lanzamiento” de forma gratuita a través del servicio de suscripción de Game Pass y que ocupará los principales espacios de las pantallas de inicio de Xbox en el mundo. Además, con alianzas como Krispy Kreme y sus donas halo como aniversario de los 20 años de la franquicia, o las versiones especiales de Xbox Seris X |S de Halo, da un nivel de notoriedad superior a la de sus posibles competidores directos.

Si bien, esto solo es un vistazo de lo que en realidad se planea con todo el título, hasta ahora las principales ventajas que los usuarios han reportado es la r el “graping” la herramienta para moverse con un gancho entre el mapa, lo que parecería poco para un juego de este tamaño.

Publicidad

Altas expectativas en un sólo título

Halo trae consigo un nivel de expectativa muy grande, por un lado, por ser la marca emblema con la que Microsoft ha acompañado Xbox desde su nacimiento, por otro la espera que se ha tenido para un juego completo y sumado con todo lo que fuera del gaming, con novelas gráficas, juguetes, películas caricaturas, etc.

Después de casi 6 años sin un juego nuevo, los fans esperan que en efecto Halo Infinite se convierta en un fenómeno, y aunque sería injusto juzgar a todos los aspectos que tendrá el juego final a través de una beta muy específico, el título no solo tiene que ser bueno, sino que tiene que cumplir la expectativa de millones de fans alrededor del mundo, que puede ser desproporcionada -como lo sucedido con Cyberpunk 2077- lo que ante tanta expectativa, se debe jugar con cuidado.

La pregunta vendrá en saber si Halo Infinite tiene la capacidad de cubrir las expectativas que formó y ser capaz de superar los retos del entorno actual, como mantenerse vigente, novedoso y saber reinventarse cotidianamente, para no solo convertirse en un lanzamiento sino mantenerse en la mete de los jugadores de forma cotidiana, y especialmente, saber si el formato de exclusividad de Xbox le juega a favor o en contra.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad