Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo comprar seguro en internet?

Evita fraudes, comprar de más y sobre todo sumarte a la fiebre del e-commerce no debe ser complicado de ejecutar.
jue 21 octubre 2021 10:30 AM
comprar-seguro-en-internet
Las compras en línea pueden ser más sencillas que ir a una tienda física, sin embargo hay que tomar precauciones.

Las compras en línea pueden parecer para algunos una actividad normal donde el miedo por caer en un fraude no existe, sin embargo muchas personas no sienten esta confianza al hacer sus adquisiciones online.

En el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), hay algunos datos reveladores de cara al Buen Fin 2021, pues en esta edición el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y la mayoría de ellos se orienta en una tendencia hacia las compras de forma onmicanal.

Además el 97% de los usuarios aseguraron que utilizarán un canal digital; además de este grupo 3 de cada 10 puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.

Por ello para que en esta temporada sean verdaderamente ganadoras las compras te dejamos algunos consejos.

Publicidad

Compara

De acuerdo a la consultora IDC, el 56% de los usuarios hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de poner el producto en el carrito de compras. Un extra en este sentido, que los usuarios pueden revisar, es el bono extra que hay en una tienda y otra para decidir darle clic a comprar.

Suma beneficios

Más allá de los descuentos atractivos, revisar si hay meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso poder acumular promociones son extras que pueden hacer que las compras que hagan los usuarios sean verdaderamente exitosas.

Revisa términos y condiciones

Aunque a veces dé pereza revisar los términos y condiciones esta práctica evitará sorpresas desagradables, sin embargo cada comercio y plataforma en línea tiene un apartado donde se precisa sobre las responsabilidades y limitaciones que ponen en las compras que se hacen.

Incluso llevar a cabo esta práctica podría ayudar para que veas otros métodos de pago, así como la acpetación de ciertas carteras digitales, mismas que han crecido mucho durante la pandemia.

Además del comercio, es bueno revisar los términos y condiciones de la institución bancaria donde piensas cargar la compra para verificar si no hay impedimentos en algunos montos.

Publicidad

Haz un presupuesto

Aunque las ofertas se vean muy atractivas, piensa si serán compras que se quedarán guardadas en el clóset y mejor evita darle clic a comprar. Lo ideal es que inicies las compras priorizando lo que necesites y definiendo un presupuesto tope.

Cuida tus datos

La seguridad de datos personales y financieros debe ser prioridad, especialmente si comienzas a hacer compras en línea. Para disminuir la huella digital que dejas en cada comercio en el que compras, puedes ayudarte de carteras digitales para evitar estar poniendo en cada comercio tus datos bancarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad