Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dimite el presidente de Activision Blizzard tras las acusaciones contra la firma

La medida se produce después de que los colaboradores del estudio de videojuegos se pronunciaran en contra de la compañía por continuas actitudes de acoso y discriminación.
mar 03 agosto 2021 06:00 PM
diablo ii resurrected
El ejecutivo dejará la empresa, a menos de una semana del llamado a paro de Activision Blizzard.

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejará la empresa, de acuerdo a un comunicado de la compañía. La noticia es relevante, pues se produce después de una demanda presentada en julio contra Activision Blizzard por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California que alega discriminación y acoso sexual contra mujeres en la empresa.

Brack fue mencionado en la demanda, que alegaba que sabía desde 2019 que los empleados se iban debido al acoso sexual que existía.

Las acciones de Activision cayeron 3.5% a 79.8 dólares, su precio más bajo desde diciembre de 2020.

La vicepresidenta ejecutiva de Blizzard, Jen Oneal, y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Blizzard, Mike Ybarra, se desempeñarán como co líderes de Blizzard, mientras Brack se marcha para “buscar nuevas oportunidades”, escribió el presidente y director de operaciones de Blizzard, Daniel Alegre.

Publicidad

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”, indicó Brack en un comunicado de la compañía.

El anuncio además se produce a menos de una semana de que los empleados realizaran una huelga frente a la oficina de la compañía en Irvine, California, contra la poca respuesta de la gerencia a la demanda que se presentó el 20 de julio.

La demanda alega que Activision Blizzard tiene una “cultura de chicos de fraternidad” que es un “caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”, un segmento que representa el 20% de la fuerza laboral de la empresa de videojuegos.

En una carta interna obtenida por Bloomberg , Brack envió un correo electrónico al personal abordando las acusaciones de la demanda de julio, que calificó de “extremadamente preocupante” y “completamente inaceptable”. Dijo que se reuniría con los empleados para abordar cómo la empresa “puede avanzar”.

La semana pasada, el director ejecutivo, Bobby Kotick, dijo que contrató a un bufete de abogados para que realizara una revisión de las políticas y procedimientos de la empresa y se disculpó por la respuesta inicial de la empresa a la demanda.

En una carta interna obtenida por The Washington Post, la directora de cumplimiento de la empresa, Frances Townsend, calificó las acusaciones de “objetivamente incorrectas, antiguas y fuera de contexto”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad