Primero como Motorsport enfocado en carreras de circuito, y desde 2012 con Horizon, un formato de mundo abierto que emula a un festival musical donde la parte central son las carreras de autos, la nueva entrega de este título pone a México como protagonista. En Expansión tuvimos la oportunidad de jugar este título de manera anticipada y concluimos en que parte de su encanto está en el homenaje que hace al país.
Forza Horizon se ha caracterizado por la reconstrucción de lugares y ambientes. Por ejemplo, Forza Horizon 3 estaba ambientado en Australia y su cuarta edición en el campo inglés. Sin embargo, esta quinta entrega está basada en nuestro país, y en palabras de Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5 en Playground Games:
“México es casi como el mundo entero en un solo país: picos nevados, selvas tropicales, cañones épicos, hermosas playas, arquitectura antigua y ciudades modernas. Cuando se agrega la increíble cultura de México, la música, el arte, la historia, la gente, no hay lugar más emocionante para el Horizon Festival”.
Es esta característica la que puede convertirlo en un juego entrañable para los mexicanos y una ventana abierta para los ‘turistas’ como una forma fidedigna de explorar el país, sus climas, rutas e incluso su cultura. Tomando en cuenta factores como la estética de los menús, pasando por la arquitectura colonial e incluso cuenta con reconstrucciones prácticamente idénticas de zonas arqueológicas prehispánicas como Teotihuacán, donde además puedes pasear en un McLaren por la Calzada de los Muertos.