Cuando Huawei presentó la línea P20 en México, muchos usuarios no conocían a la marca y estaban renuentes a su uso, pues otras compañías como Samsung o LG dominaban el mercado mexicano. Después de ese lanzamiento la empresa de origen chino logró formar una base de fans que fueron fieles incluso después de las restricciones que Estados Unidos puso a la empresa; sin embargo, poco a poco el encantó se acabó.
Ante dos lanzamientos previos que pasaron desapercibidos, en parte por COVID-19 y por las restricciones en el uso de Android, la empresa lanzó su teléfonos Huawei nova 9, además de dos modelos de relojes inteligentes, el Huawei watch GT 3 y el Huawei watch fit mini; dos nuevas laptops de la familia MateBook, así como una edición especial de FreeBuds.
"Wearables y accesorios fueron nuestros productos estrella durante el año pasado y por eso es que ahora estamos enfocados en traer nuevos equipos de este tipo", precisó a Expansión, Carlos Morales, director de relaciones públicas en Huawei Consumer Business Group LATAM.