Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei deja de lado los smartphones y ahora va por el mercado de accesorios

La empresa china busca diversificarse aún más y presenta nuevos wearables.
vie 05 noviembre 2021 09:00 AM
Huawei apuesta por los wearables
Tras la reducción de ventas por las restricciones de EU, la marca apostó por diversificar su negocio.

Cuando Huawei presentó la línea P20 en México, muchos usuarios no conocían a la marca y estaban renuentes a su uso, pues otras compañías como Samsung o LG dominaban el mercado mexicano. Después de ese lanzamiento la empresa de origen chino logró formar una base de fans que fueron fieles incluso después de las restricciones que Estados Unidos puso a la empresa; sin embargo, poco a poco el encantó se acabó.

Ante dos lanzamientos previos que pasaron desapercibidos, en parte por COVID-19 y por las restricciones en el uso de Android, la empresa lanzó su teléfonos Huawei nova 9, además de dos modelos de relojes inteligentes, el Huawei watch GT 3 y el Huawei watch fit mini; dos nuevas laptops de la familia MateBook, así como una edición especial de FreeBuds.

"Wearables y accesorios fueron nuestros productos estrella durante el año pasado y por eso es que ahora estamos enfocados en traer nuevos equipos de este tipo", precisó a Expansión, Carlos Morales, director de relaciones públicas en Huawei Consumer Business Group LATAM.

Publicidad

El último lanzamiento de la marca fue la versión anterior de nova, el modelo nova 8 un teléfono que atrajo a pocos fanáticos, de acuerdo con las cifras globales de la empresa.

En el segundo trimestre del año, la vertical que incluye a sus gadgets y smartphones sufrió una caída del 47%, un fenómeno que ha permeado en mercados como el mexicano, donde ha perdido clientes. Mientras que en el tercer trimestre la caída se mantuvo.

"Aunque es cierto el impacto que hemos tenido en algunas áreas, en otras tuvimos un crecimiento de hasta el 220%, como fue el caso de audífonos", indicó Morales.

Sin embargo, la marca ha tenido menos problemas en su línea de producción que otras empresas de tecnología porque parte de sus acuerdos con proveedores es pagar por adelantado.

Publicidad

"Desde hace varios trimestres la empresa tiene el acuerdo de pagar con anticipación a proveedores lo que garantiza que muchos insumos estén en producción y se disminuye el riesgo de desabasto", señaló Morales.

¿Cómo es el Huawei nova 9?

Huawei-Nova9
Así es el nuevo Huawei nova 9

Se trata de un smartphone que busca inspirar a la creación de contenido, pues tiene una cámara trasera con un lente principal de 50 MP, una cámara Ultra Gran Angular de 8 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro que permite tomar fotos a tan solo 4 cm de distancia. Además, la cámara frontal de 32 MP permite tomar selfies espectaculares gracias a los efectos de belleza con IA y una variedad de filtros.

El equipo estará disponible en preventa a partir del 5 de noviembre. Su precio será de 12,999 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad