Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctoralia adquiere Jameda, una plataforma alemana

La matriz de la plataforma de medicina, Docplanner, va a adherir a 20,000 profesionales de la salud y busca atraer a 8 millones de pacientes en su plataforma.
mar 23 noviembre 2021 08:30 AM
Doctoralia adquiere Jameda
Esta decisión tiene el propósito de acelerar el crecimiento de los equipos de ventas, atención al cliente y marketing.

Doctoralia se convirtió en un marketplace muy relevante para varias regiones del mundo que tuvieron la opción de buscar en este espacio información sobre médicos y especialistas en la salud sin salir de casa. Ahora la plataforma expandirá su operación en el continente europeo con la compra de Jameda, una plataforma con más de 20,000 profesionales de la salud, y con el potencial de atraer a 8 millones de pacientes a su plataforma de manera mensual.

Estas cifras se suman de manera significativa a la actual base de clientes de Docplanner, matriz de Doctoralia, y los cerca de 70 millones de pacientes mensuales.

Como parte de la adquisición, se invertirá parte de su capital y de su experiencia global en Jameda, con el objetivo de acelerar el crecimiento de los equipos de ventas, atención al cliente y marketing. Docplanner planea incorporar a más de 200 profesionales a su equipo, e invertir más de 250 millones de euros en el mercado alemán durante los próximos dos o tres años.

Publicidad

Esta nueva adquisición supone para Docplanner la primera entrada en un nuevo mercado desde 2017, cuando inició operaciones en México y Brasil. La compañía también tiene presencia en Italia, España, Turquía, y en su país de origen, Polonia. Tras esta adquisición, la compañía tendrá actividad en los mercados que generan el 50% de todos los gastos sanitarios realizados en Europa, y el 84% de los de América Latina.

El CEO y fundador de Docplanner Mariusz Gralewski, mencionó que Docplanner se fundó con la misión de hacer la experiencia de la salud más humana. “Consideramos que esta es la oportunidad perfecta para ingresar a un importante mercado como lo es Alemania e impactar positivamente el ecosistema de salud”.

También refirió que el equipo de Jameda tiene una experiencia y un impulso incomparables para ganar el mercado. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Jameda en los próximos años para crear productos aún más sorprendentes para pacientes y profesionales de la salud en Alemania”.

Florian Weiss, CEO de Jameda, expresó que “Docplanner es la combinación perfecta para Jameda, ya que compartimos gran parte de la misma herencia e historia. Jameda cree firmemente en la importancia de las relaciones de confianza entre profesionales de la salud y pacientes, y estamos comprometidos en fortalecer estas relaciones a través del desarrollo de soluciones digitales innovadoras”.

Publicidad

Asimismo, resaltó su propósito de hacer que la experiencia de la salud sea más humana siempre ha estado en el corazón de lo que nosotros hacemos y la alianza con Docplanner nos ayudará a convertir esta visión en realidad de manera más rápida y poderosa".

La adquisición de Jameda, que será completamente efectiva a partir del primero de enero de 2022, es el siguiente paso de la estrategia de crecimiento del Grupo Docplanner. El grupo ha realizado otras seis adquisiciones hasta la fecha, incluyendo algunas compañías como TuoTempo en Italia (2019), Doctoralia en España (2016) y Eniyihekim (ahora Doktortakvimi) en Turquía (2014).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad