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Xiaomi sólo creció 8.2% y sus ventas de smartphones se desaceleran

La empresa china admitió que los problemas se deben a la escasez de chips y a la fuerte competencia con otras tecnológicas, como Apple y Honor.
mar 23 noviembre 2021 10:00 AM
Xiaomi
Los ingresos de la compañía china subieron 12,200 millones de dólares y no cumplieron con las previsiones de los analistas.

Las ventas de Xiaomi se incrementaron durante el tercer trimestre del año, pero no como la compañía esperaba, pues sufrió una notable desaceleración debido a que sus competidores recobraron relevancia y por problemas en la cadena de suministro que interrumpió el flujo de componentes.

De acuerdo con cifras de su último reporte trimestral, los ingresos de la compañía china subieron 12,200 millones de dólares, es decir, sólo un 8.2%, lo cual no cumplió con las previsiones de los analistas y está por debajo del ritmo del 64% de crecimiento de los meses anteriores.

Los datos proporcionados por Bloomberg apuntan que los expertos esperaban que se alcanzaran los 12,400 millones de dólares, algo que no fue posible, en gran parte, por la crisis de componentes en la industria.

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“Enfrentamos una presión bastante grande en el tercer trimestre” por la escasez de chips, dijo Wang Xiang, presidente de Xiaomi tras la presentación de los resultados trimestrales. Asimismo, vaticinó que los problemas por esta causa continuarán en el cuarto trimestre del año, “pero comenzarán a disminuir en 2022”.

Si bien Xiaomi había tenido buenos resultados en los últimos meses, incluso superando a Apple para convertirse en el segundo proveedor mundial de smartphones, también es importante destacar que la compañía ha perdido más de un tercio de su valor debido a problemas en la cadena de suministro y el resurgimiento de contagios en mercados clave.

En este sentido, Xiaomi experimentó una disminución del 4.6% en los envíos de teléfonos debido a estos factores y algo que no les gustó fue que a comparación, Apple tuvo un aumento del 21% en los envíos del nuevo modelo de iPhone.

Por otra parte, la empresa también debe resistir la presión de sus competidores chinos, como Honor, la cual apunta a un grupo de usuarios similar y ha ido expandiendo su red de tiendas físicas en China durante los últimos meses, además de tener mayor relevancia a nivel mundial.

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Ante esta situación, Xiaomi también ha anunciado sus propios planes para abrir más de 20,000 tiendas físicas en los próximos tres años y contrarrestar la competencia. Cabe mencionar que entre julio y septiembre, la división de los smartphones, la más potente de la marca, reportó 0.4% más de ingresos respecto al trimestre anterior, lo que da cuenta de la desaceleración en las ventas.

A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el siguiente año es esperanzador para Xiaomi, pues los analistas prevén que durante el 2021 se envíen aproximadamente 190 millones de smartphones, mientras que en 2022 la cifra aumentaría a 220 millones, impulsados por la recuperación económica de países emergentes, y la expansión del mercado.

Tales cifras en el negocio de los teléfonos también son muy relevantes para que la empresa materialice sus ambiciones de entrar a la industria de vehículos eléctricos. Según los informes, Xiaomi planea producir su primer automóvil en la primera mitad del 2024 y su primera planta estará en Beijing, dijo en octubre Lei Jun, cofundador de la empresa.

Xiaomi, además, se ha comprometido a invertir 10,000 millones de dólares en el negocio de los automóviles eléctricos durante la próxima década, una decisión que lo puede ubicar como un fuerte competidor en una industria con participantes relevantes como Tesla o las chinas Nio y Xpeng.

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