Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jokr se une al club de los unicornios mexicanos

La dark store logró levantar 260 millones de dólares en su serie B, por lo que su valor se disparó a los 1,200 millones de dólares. Ahora el objetivo es el cono sur.
jue 02 diciembre 2021 02:06 PM
Jokr se va de México
La app mantendrá operaciones en Brasil.

En marzo de 2021, Jokr fue lanzada en México como una alternativa para adquirir productos de tiendas de conveniencia o mini pedidos de supermercado. El enfoque de la compañía era llevar productos en menos de 15 minutos y apoyarse de una red de proveedores locales para que los usuarios no tuvieran que salir de casa.

Ahora con estos 260 millones de dólares la plataforma buscará crecer su presencia en el cono sur y acelerar el número de ciudades operadas en Estados Unidos.

“Tenemos más de un millón de usuarios en la región y si tomamos en cuenta que China tiene una cifra de que las compras en supermercado con este tipo de comercios es del 25% y en Latinoamérica es del 0.5%, la oportunidad es enorme. Nuestra apuesta es fortalecer Brasil y México, pero también queremos expandir nuestra operación en Estados Unidos y el cono sur”, indicó en entrevista, Germán Peralta, cofundador y CEO de América del Norte en Jokr.

Publicidad

La nueva transacción cuenta con el respaldo de inversionistas como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, y Tiger Global, entre otros y valora a la compañía en 1,200 millones de dólares, lo que la pone en el estatus de unicornio, después de sólo 8 meses de operación.

En cuanto a la generación de empleo formal, Jokr ha logrado crear más de 3,000 empleos formales y tener en cada país unos 80 proveedores en promedio, que incluyen a microempresarios, donde la oportunidad de entrar en supermercados hubiera sido casi imposible.

Las tasas de retención de la plataforma se encuentran entre las más altas de la industria, con más del 50% de los nuevos clientes generados orgánicamente y una frecuencia de pedidos acelerada de clientes activos.

Su algoritmo analiza los datos de las órdenes, lo que permite almacenar productos en función de las preferencias de sus usuarios locales y garantizar la disponibilidad inmediata del producto al tiempo que reduce el desperdicio.

“Hemos servido a más de un millón de clientes, a casi 9 meses de operación. Queremos obviamente que se duplique este número para el siguiente año, pero además de sumar, queremos tener diversidad en los usuarios que acceden al servicio”, precisó Peralta.

Por su parte, Ralf Wenzel, fundador y CEO de Jokr, dijo: “Nuestros clientes en América Latina y los Estados Unidos adoran nuestra oferta de comestibles de entrega instantánea, y el Gross Merchandise Volume ha crecido un promedio de 15% cada semana. La inversión de hoy nos permitirá continuar cumpliendo nuestra promesa de crear la mejor propuesta de compra. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros increíbles inversores continúan depositando en nosotros a medida que enfocamos toda nuestra energía en hacer que la experiencia de compra sea más inteligente, más rápida y sostenible”.

La operación de la empresa inició con sólo tres tiendas, hoy ya tiene 200 hubs en 15 ciudades del mundo, distribuidas en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad