Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube recibió 722 millones de reclamos de contenido en 2021

Las denuncias afectaban directamente los derechos de autor de los creadores y fueron descubiertas a través de la herramienta Content ID.
lun 06 diciembre 2021 11:01 AM
youtube recibe quejas 722 millones de quejas
La plataforma de streaming tendrá a disposición tres herramientas nuevas para los creadores.

La violación a los derechos de autor es un tema que YouTube trata con cuidado, pues es un asunto de responsabilidad corporativa, pero también afecta a los creadores de contenido, por lo que en este año ha decidio presentar por primera vez un reporte de transparencia, en torno a denuncias y herramientas sobre este tópico.

“Hoy por primera vez se da a conocer el Reporte de transparencia de derechos de autor que contiene los esfuerzos, para hacer cumplir los derechos y brindar a los propietarios de contenido el control de su material dentro de YouTube”, señala la plataforma en un comunicado de prensa.

Publicidad

El reporte busca transparentar el proceso y herramientas a través de las cuales se gestiona la administración de derechos de autor dentro de YouTube, y destacan tres herramientas: formulario web, completamente público y disponible para la eliminación por incumplimiento de los derechos de autor; Copyright Match, herramienta que identifica automáticamente los videos que son copias reales o potenciales de otros videos; y, por último, el galardonado Content ID, disponible para los propietarios con necesidades de administración de derechos más complejos como estudios de películas y sellos discográficos.

Dentro de los hallazgos, sólo en la primera mitad del 2021 se registraron más de 722 millones de reclamos de contenido solo del sistema de Content ID, que representan 99% del total de reclamos, de los cuales menos del 1% de estos fueron apelados, es decir, que se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones, particularmente fuera de las herramientas que utilizan detección automática.

“Y dentro de ese porcentaje (1%), los casos limitados en donde las apelaciones aumentan, los datos del reporte nos muestran que la mayoría –cerca del 60%– de las resoluciones fueron en favor de quien subió el contenido”, indicó la plataforma.

¿Por qué es importante tener derechos de autor?

De acuerdo con YouTube, estas herramientas han ayudado a miles de creadores, artistas y compañías de medios a explotar su creatividad y al mismo tiempo a pagarles más de 30, 000 millones de dólares a lo largo de los últimos 3 años. Y más de 4,000 millones a la industria musical desde marzo de 2020, en donde más del 30% proviene del contenido generado por usuarios.

Para tener más transparencia, este reporte será publicado dos veces al año de ahora en adelante, con lo que continuaremos en la búsqueda de la extensión de más funciones y nuevas actualizaciones en beneficio de la comunidad y propietarios de derechos, y así los sistemas les permitan manejar óptimamente su contenido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad