Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina ve nacer otro unicornio: Merama

La compañía anunció que usará el financiamiento para lanzar una nueva división llamada Merama Labs.
jue 09 diciembre 2021 04:00 PM
Merama se convierte en unicornio; tiene sede en México y Brasil
Tras esta inversión esperan consolidar su posición como uno de los impulsores y desarrollador de marcas de comercio electrónico en América Latina.

Merama, la startup que ayuda a consolidar negocios de comercio electrónico en América Latina, se unió al club de los unicornios este jueves, después de cerrar una inversión de 60 millones de dólares liderada por Softbank y Advent. Con esto, la empresa alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares.

Este anuncio llega menos de dos meses después del cierre de su Serie B de 225 millones de dólares y a sólo 12 meses de su creación. A lo largo de este año, la empresa ha adquirido, desarrollado y automatizado algunas de las marcas más grandes de venta en línea de la región.

Con este anuncio, Merama se convirtió en uno de los unicornios de más rápido crecimiento en la historia de Latinoamérica y actualmente, cuenta con un portafolio de más de 20 marcas y venderá más de 250 millones de dólares en productos en su primer año.

Publicidad

De acuerdo con Sujay Tyle, CEO de Merama, “este financiamiento es una fuerte afirmación del plan de nuestro negocio estratégico, empezando por hacer crecer marcas líderes a través de toda la región y después utilizar la infraestructura de la compañía para lanzar nuestras propias marcas de forma altamente automatizada, eficientando el capital y centrándonos en los consumidores”.

Según el comunicado, la compañía usará el financiamiento para lanzar una nueva división llamada Merama Labs, que será la base de la compañía a nivel infraestructura, equipo, tecnología y capital para la creación de nuevas marcas propias en categorías de Moda, Belleza y Cuidado Personal, Suplementos Alimenticios y Bebidas.

Estos productos se venderán de manera directa a los consumidores y serán impulsados con marketing en medios masivos, dijo la empresa. Además, se asociarán con influencers en Brasil y México, así como agencias de marketing y medios para lanzar muchos de estos negocios desde cero.

 

Cabe mencionar que el creciente desarrollo del comercio electrónico en América Latina es uno de los elementos por los cuales los inversionistas han puesto atención en este mercado. Un ejemplo de ello es que según cifras de eMarketer, Brasil y México fueron el segundo y quinto mercados de e-commerce que más crecieron a nivel mundial en 2020.

De acuerdo con lo dicho por Felipe Delgado, cofundador de Merama a Expansión , el desarrollo del negocio de los marketplaces fue vital para el crecimiento de la empresa, pues durante la pandemia hubo una fuerte inversión para mejorar sus infraestructuras, debido a que cumplió las necesidades de emprendedores y usuarios por vender productos a través de la vía virtual.

 
Publicidad
Publicidad