Para la edición 2021 del Buen Fin, los marketplaces jugarán un papel fundamental en la experiencia de compra de los usuarios, pues se espera que ocho de cada 10 personas adquieran sus productos a través de la vía virtual, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Estas plataformas de comercio electrónico, explica Brigitte Brousset, líder de marketplace y pymes en Mercado Libre México, llegaron a cumplir las necesidades de emprendedores y de usuarios por vender y encontrar productos a través de la vía virtual, por lo que dichas soluciones se van a mantener, especialmente en periodos de altos volúmenes de transacciones.
Felipe Delgado, cofundador de Merama, una startup que ayuda a consolidar negocios de e-commerce, coincide en esto y refiere que derivado de la pandemia, cada vez más empresas están invirtiendo en el desarrollo de sus infraestructuras de marketplaces para seguir impulsando sus negocios digitales.
Muestra de ello es que antes de la pandemia, las pymes solían tener una influencia en su área más cercana o ciudad; sin embargo, datos de Mercado Libre México mostraron que ocho de cada 10 negocios lograron vender a nivel nacional, es decir, “trascender los límites que tenían en el panorama físico”, comenta Brousset.