Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo saber si tu iPhone te está grabando 'inadvertidamente'

A veces sin saberlo, los usuarios conceden permisos a diversas aplicaciones para usar el micrófono y la cámara, pero hay una forma muy sencilla de saber cuando estas funciones se activan.
mar 14 diciembre 2021 11:11 AM
apple equivale a once veces la fortuna de elon musk
El iPhone representa más del 40% de los ingresos de la marca en los últimos años.

Inadvertidamente, los usuarios de iPhone pueden autorizar la grabación de audio y video en segundo plano, pero hay una forma muy sencilla de saber si es tu caso y, si lo prefieres, cambiar la configuración de las aplicaciones.

Publicidad

Generalmente, las personas descargan aplicaciones y conceden diversos permisos sin revisar los términos y condiciones para utilizar servicios como Instagram, Snapchat, TikTok o asistentes como Alexa. Entre estos permisos puede estar el de grabar audio y/o video en segundo plano.

Sin embargo, Apple tiene una función para que el usuario sepa inmediatamente si esto está ocurriendo. Se tratan de dos luces ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla del iPhone. Estas indican cuando una o ambas funciones están en uso.

Cómo saber cuándo su iPhone podría estar grabando 'inadvertidamente'
Cuando se enciende la luz de color naranja, significa que el micrófono está activado. Y si se enciende la luz verde, quiere decir que la cámara o la cámara y el micrófono se encuentran funcionando.

Cuando aparece un punto color naranja significa que el micrófono del dispositivo se encuentra activo. Y si aparece un punto verde significa que la cámara está encendida e incluso que tanto ésta como el micrófono están en funcionamiento.

¿Cómo deshabilitar el acceso a cámara y micrófono de las aplicaciones?

Para desactivar el uso de estas herramientas y asegurar tu intimidad, solamente debes ir a la configuración de tu iPhone, ubicar el menú de Privacidad y acceder a la opción de Micrófono.

A continuación, verás una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso al micrófono. Y solamente bastará con desplazar el botón hacia la izquierda, para denegar el permiso a las aplicaciones que consideres que pueden funcionar sin acceder a esta función.

Para desactivar los permisos para acceder a la cámara dirigente a Configuración>Privacidad>Cámara y repite la misma operación. En el mismo menú de Privacidad también puedes configurar los permisos para acceder a los servicios de ubicación, biblioteca de fotos, entre otras funciones.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad