Características de la Yoga Tab 13
El resto de la especificaciones son claramente de un dispositivo de gama alta, y su construcción y materiales confirman que es una tableta premium. El procesador y soporte gráfico están proporcionados por Qualcomm -Snapdragon 870 y Adreno 650 respectivamente- para darle mucho poder de desempeño, ya sea para usar varias apps a la vez o disfrutar de videojuegos sin que se sienta lenta en ningún momento.
De hecho, la puse a capturar la pantalla mientras jugaba un videojuego de carreras de autos (NFS) y no titubeó un solo momento para además producir un video con resolución 2K de mi juego.
La Yoga Tab 13 trae Android 11 con los servicios de Google, que incluyen un espacio seguro para niños y niñas, llamado Google Kids Space, y que una vez configurado, proporciona contenido adecuado a su edad, mientras deja a los padres controlar los límites diarios de uso.
Otro servicio incluido es el Entertainment Space, que conjunta contenido de video, juegos y libros de acuerdo a las apps que están disponibles en la tableta: Netflix, Prime Video o HBOMax para video, por ejemplo, o Play Libros y Kindle para leer. Las sugerencias ayudan para esos momentos en que “no sabemos qué ver” y en mi caso fueron muy variadas al ofrecer diferentes géneros y tipos de contenido, usando cuatro servicios de streaming.
Aproveché al ver una serie para probar las cuatro bocinas JBL potenciadas por Dolby Atmos, y aunque por lo general no espero mucho de las bocinas pequeñas en estos dispositivos, la Yoga Tab 13 me sorprendió cuando detecté detalles de sonido envolvente generados por este dispositivo.
Posteriormente probé también el sonido a través de su Bluetooth 5.2 con audífonos, lo cual mejora la experiencia pero, insisto, las bocinas de esta tableta son potentes y capaces.
La batería de esta tableta tiene una capacidad nominal de 10,000mAh, que son suficientes para durar un par de días, y dependiendo del uso, hasta más. Debido a que soporta carga rápida, la caja incluye un cargador de 30W que logra cargarla en su totalidad en un par de horas.
El conector de carga, que también funciona para transferir datos, es USB-C 3.1 Gen 2 y se encuentra ubicado en la parte lateral de la base, debajo de los botones de encendido y volumen.
Exactamente del otro lado se ubica un conector micro HDMI, que convierte a la Yoga Tab 13 en una segunda pantalla al conectarla a una computadora. Y aquí es donde se extiende el potencial de esta tableta para el ambiente laboral, ya que podemos ser más productivos con dos pantallas, y al terminar de trabajar, volver a aprovecharla para el entretenimiento. El cable de HDMI a micro HDMI también viene incluido en la caja. La conexión inalámbrica soporta Wi-Fi 6.