Las mejores consolas
Aunque sean gastos más grandes este tipo de regalos tendrán la mayor aceptación, consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X serían ‘Regalo ideal’, sin embargo su rango de precio es de 14,000 pesos. Con características similares pero con un precio considerablemente más bajo está el Xbox Series S, que rondará sobre los 7,000 pesos y aunque no tenga la potencia gráfica de los anteriores, puedes acceder a los juegos de la nueva generación.
En temas de portátiles, el nuevo Nintendo Switch Oled se puede convertir en una gran opción especialmente por los juegos anunciados el siguiente año como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Para los más especializados, especialmente para quienes juegan en PC, la portátil de Valve, Steam Deck sería un regalo ideal por su vinculación con los juegos de Steam. Ambas opciones rondan los 10,000 pesos.
Opciones en periféricos
Esta gama es probablemente uno de los conceptos más variables y que a su vez puede tener mayor aceptación entre los gamers, especialmente porque buscarán mejorar la experiencia e interacción de cada jugador.
Para aquellos con más presupuesto, los monitores pueden consolidarse como una opción interesante. Y aunque aquí existen múltiples opciones de marcas y características, lo importante a considerar está en la resolución – 3K, 4K o incluso 8K- donde la relación de aspecto puede ser Wide (16:9) o Ultra Wide (21:9) y la capacidad de tasa de refresco, medida en Hz, que como regla general mientras más alta sea, será la mejor opción.
Aunque en este rubro será importante saber en qué consola o PC se juega, pues los monitores pueden mejorar considerablemente la experiencia de cualquier gamer.
Los audífonos gamer son una opción aceptable en todos los rubros y aquí existen marcas muy posicionadas como Razer o HyperX, que tienen múltiples características, algunas de las más valoradas vendrán en el manejo de bajos, el audio inmersivo, cancelación de ruido e incluso en el mejoramiento de voz en el micrófono. Usualmente estos dispositivos serán compatibles sin importar el dispositivo, sin embargo, en formatos más especializados, sí será indispensable conocer dónde se juega.