Publicidad
Publicidad

Facebook ayuda a que ONG’s recauden 3 millones de pesos

A través de créditos publicitarios y de asesoría para que esta inversión fuera mejor aprovechada, las organizaciones apoyarán a niños con cáncer, indígenas y niños que han perdido a sus familias.
mar 21 diciembre 2021 01:30 PM
Facebook ayuda en causas sociales
Este tipo de iniciativas son globales para Meta y en México, la empresa apoyó en cómo se implementaron las campañas.

A pesar de que las redes sociales son vistas muchas veces como un medio para entretener, también han servido para ayudar y prueba de ello es que tres organizaciones no gubernamentales han logrado tener un buen cierre de año con el apoyo de Meta, a través de un programa que impulsó a estos organismos con capacitación y créditos publicitarios.

Aldeas Infantiles SOS, enfocada en apoyar a niños que perdieron el cuidado familiar, Nariz Roja, que ayuda a niñas y niños con cáncer, y World Vision México, cuya misión es generar programas sociales en comunidades indígenas, aprovecharon los beneficios que brinda la tecnológica y sus herramientas de publicidad digital para generar mayor consciencia sobre sus causas e incrementar sus donaciones.

Gracias a esto, en menos de tres meses, se logró una recaudación de 3 millones de pesos, usando anuncios de Facebook.

Publicidad

“El programa es de carácter global y en México buscó impulsar a tres organizaciones que tienen distintos objetivos, sin embargo parte de este apoyo tuvo foco en tener un empuje social nacional, con el fin de fortalecer los valores de la compañía, donde además de esta campaña se tiene un impulso directamente con sus colaboradores, quienes pueden apoyar a organizaciones en todo el mundo de manera individual”, precisó a Expansión, Marco Casarín, director general de Meta en México

En el caso de Aldeas Infantiles SOS, en sólo 90 días alcanzó a más de 280,000 personas y recaudó más de 138,000 pesos, mismos que servirán para que 76 niños, niñas y adolescentes conozcan y se interesen en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y aprendan inglés. También, ayudará a llevar juguetes a 468 niñas y niños de nueve comunidades de Chiapas para el Día de Reyes.

“El apoyo que se puede tener no sólo es en el capital, sino también en la forma cómo se han implementado las campañas, pues tenemos un mayor conocimiento y acercamiento con la comunidad que se ha creado y esto permite que podamos llegar a las personas indicadas”, precisó, Kenya Morales, asesora nacional de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS México.

Dentro de la Organización, Morales también cuenta cómo pudieron crecer su comunidad y mantenerla atenta del alcance de la organización, lo que también les ha permitido conocer más historias, a otras organizaciones y tener un mayor empoderamiento como organización.

Publicidad

“Es bueno saber que más organizaciones están trabajando por tener un entorno social más sano, y sí es posible apoyar de manera remota”, señaló Morale.

Para Nariz Roja el impacto de la campaña publicitaria se tradujo en una recaudación de alrededor de 3 millones de pesos y un aumento de 30% en la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas. Asimismo, la organización reporta que los contactos que reciben a través de su Página de Facebook y cuenta de WhatsApp se incrementaron en 26%, recibiendo en un día hasta 120 solicitudes de información, apoyos de medicamentos y económicos, así como donaciones de cabello. Incluso, gracias a este esfuerzo, Nariz Roja fue contactada por una empresa canadiense que ofreció un donativo internacional.

“Generar una campaña publicitaria con Facebook nos permitió ver resultados en el corto plazo, incrementando el número de donantes y donativos de manera exponencial, así como de seguidores de nuestra Página”, reveló Alejandro Barbosa Padilla, director de Nariz Roja AC.

Además de la mayor exposición, dentro de la organización pudieron apoyar a niños con quimioterapias, pues lograron una donación de 450,000 pesos al hospital de especialidades de León, para niños que requieran este tratamiento.

Publicidad

Finalmente, World Vision México compartió que la campaña en Facebook les permitió llegar a potenciales donantes y visibilizar los resultados de sus programas entre sus socios y aliados. “Agradecemos el apoyo de Meta, ya que en conjunto estamos transformando más vidas de niñas y niños en México para que tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Gonzalo Macaya, director ejecutivo de Sostenibilidad de World Vision México.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que tiene como objetivo trabajar para restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que por diversas razones han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Actualmente, cuenta con cuatro Aldeas Infantiles SOS en las ciudades de Morelia, Michoacán, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Comitán de Domínguez, Chiapas, donde brinda un entorno seguro, protector y familiar a 421 niños, adolescentes y jóvenes.

Nariz Roja es una asociación civil que desde hace 11 años atiende de manera integral a pacientes con cáncer de escasos recursos atendidos en hospitales públicos del estado de Jalisco, a través de los servicios gratuitos de albergue, comedor, servicios educativos, apoyo con medicamentos y estudios médicos, despensas y pelucas oncológicas entre otras.

Mientras que World Vision México es una organización humanitaria global que trabaja para que las niñas y niños de México vivan libres de violencia, protegidos y en comunidades sostenibles. En México, trabaja desde hace 40 años con proyectos de desarrollo sostenible enfocados en el desarrollo, defensa y acompañamiento a las y los niños, sus familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad