A lo largo del 2022, en el entorno empresarial se espera un gasto de 1.8 billones de dólares en soluciones móviles; sin embargo, una investigación de SOTI, una compañía de gestión de movilidad empresarial, apunta que en México aún existe un 20% de organizaciones con poca o ninguna visibilidad en sus dispositivos y aplicaciones móviles, lo cual deja ciegos a sus departamentos de TI ante problemas importantes.
De acuerdo con Carl Rodrigues, CEO de SOTI, los negocios de diferentes sectores, desde retail hasta salud, están utilizando la tecnología de movilidad para solventar asuntos críticos en sus mercados de manera remota y seguirá siendo una tendencia en crecimiento en los próximos años.
La tecnología de movilidad empresarial, según VMWare, se refiere a las diversas opciones de teletrabajo o uso de dispositivos móviles y ordenadores portátiles para los propósitos de ciertas compañías. Su enfoque principal se basa en reconocer la necesidad de mayor agilidad en relación a los modelos tradicionales.