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Meta, Aeroméxico y SocialTIC se unen en campaña contra fraude cibernético

Las tres entidades darán difusión a una estrategia de comunicación donde buscan que los usuarios tengan más higiene digital.
mar 11 enero 2022 11:00 AM
Meta-Aeroméxico-socialTIC
La campaña estará desplegada en salas Premier de Aeroméxico.

El crecimiento del comercio electrónico, las compras online y la interacción digital han provocado otro fenómeno: más fraude en línea. Ante esto Meta, Aeroméxico y Social TIC se unieron para lanzar una campaña que tiene el fin de visibilizar este problema, identificarlo y evitarlo.

De acuerdo con las empresas, el alcance de la campaña será de 74 millones de personas y hablará de las tres redes sociales de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram dentro de algunos de los canales de Aeroméxico.

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“Es muy relevante para nosotros que nuestros usuarios estén informados sobre este tipo de fraudes porque existe mucho miedo a realizar compras o adquirir productos en Internet. De esta manera, además, podemos llegar a usuarios que están más informados sobre el tema y a usuarios que no saben cómo actuar”, indicó a Expansión, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo digital y experiencia al cliente de Aeroméxico.

La campaña tendrá la presencia de siete figuras públicas que hablarán sobre seguridad digital y donde el foco también será tener cuentas más seguras. Esto significa que se ahondará en herramientas como Silenciar, Bloquear, y Reportar cuentas donde se identifiquen anomalías, además de dar tips para fortalecer la ciberseguridad de las redes sociales personales.

“Nosotros tenemos un foco muy especial con periodistas, pero la idea de la campaña es llegar a todos los usuarios posibles. Por ejemplo, los adultos mayores son de los más vulnerables, y buscamos con este proyecto que tanto este tipo de usuarios, como los más jóvenes estén conscientes de su seguridad”, señaló Juan Manuel Casanueva, director de Social TIC.

¿Por qué hacer una campaña de ciberseguridad?

Números de empresas como Fortinet señalan que durante el 2021 se contabilizaron 60,800 millones de ciberataques que iban dirigidos tanto a usuarios, como compañías mexicanas y donde el ataque más popular es el ransomware. Además, otro tipo de problema que ha crecido en los últimos meses es el robo de identidad en cuentas de WhatsApp, un tema que preocupa especialmente a Meta.

“La única forma de que las personas se protejan de esta nueva estafa es sospechar o saber de antemano que existe”, explica Fabio Assolini, investigador senior de seguridad en Kaspersky.

Por lo que dentro de la campaña se tendrá información donde expliquen los pasos de seguridad que los usuarios pueden seguir para implementar estos filtros de seguridad.

Los materiales e información de la campaña estarán disponibles en las redes sociales de Aeroméxico y Social TIC, además de las salas premier de la aerolínea y la campaña podría ser renovada de acuerdo a cómo sea recibida.

¿Cómo evito que mi cuenta de WhatsApp sea vulnerada?

Una de las mejores maneras de evitar este problema es habilitando la autenticación de doble factor, para crearlo debes ir a Menú, elegir la opción de Configuración y buscar la opción Cuenta. Ahí encontrarás la opción de Verificación de dos pasos y la app te pedirá un código de seis dígitos que tendrás que aprender. Este número se solicitará de forma aleatoria con el fin de que tu cuenta esté protegida.

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