Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Motorola Edge 20 Pro, un gama alta que se queda a medio camino

Entre los aspectos más destacados se encuentra su cámara con zoom óptico 50x, así como la pantalla OLED que tiene buen rendimiento en entretenimiento y videojuegos.
vie 19 noviembre 2021 06:00 AM
Reseña: Motorola Edge 20 Pro
Su desempeño y calidad de pantalla son de los aspectos más destacados de este dispositivo.

Motorola busca tener mayor relevancia en el mercado de smartphones en México, el cual ha visto una importante integración de las marcas chinas. Una apuesta relevante en este objetivo es el nuevo Motorola Edge 20 Pro, un teléfono que si bien no está pensado para el usuario masivo, sí puede atraer la atención de algunos sectores especializados.

En cuestiones de diseño, este dispositivo cumple con los referentes de la gama alta y da una sensación de ser un gadget premium. En la parte trasera tiene un acabado cristalino en color azul que le da un toque elegante. En la parte lateral cuenta con un botón de bloqueo, en donde se ubica el lector de huellas digitales para desbloquear.

Si bien para algunas personas puede ser incómodo que esta función no se encuentra en la pantalla, a mí me pareció una ubicación conveniente, pues basta con sacarlo del bolsillo y usar el pulgar para desbloquearlo. Esta acción, además, es intuitiva e incluso diría que natural después de algunos días de uso.

Al frente, el dispositivo cuenta con uno de sus principales atractivos. Se trata de una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y relación de aspecto 20:9. Sobre este punto diría que me costó unos días acostumbrarme a la pantalla tan larga y angosta, pero después de unos días de uso lo noté como algo cómodo, pues el teléfono se puede manipular fácilmente con una sola mano.

Publicidad

En términos de hardware, este gadget cumple con el estándar de la gama alta. Tiene un chip Snapdragon 870, así como 12 GB de memoria RAM, elementos que le permiten realizar tareas cotidianas y de entretenimiento sin ningún problema. Por ello, si lo quieres usar para trabajar o para divertirte.

Y es que en el área de entretenimiento su pantalla sale a relucir. Cuenta con la capacidad de adaptar su tasa de refresco de forma dinámica hasta los 144 Hz, una característica que se encuentra por encima del promedio y es relevante para quienes le dan diversos usos, desde ver contenido en redes sociales, plataformas de streaming o videojuegos.

Respecto a su rendimiento en gaming este también es muy bueno. Durante mi experiencia con algunos juegos noté cortos periodos de espera al abrir las aplicaciones, además de que estas no mostraban algún tipo de gallo como caídas de imágenes. Además, tiene la capacidad de pasar de una app a otra sin mayor preocupación.

Su batería es de 4,500 mAh, la cual duró poco más de un día de uso moderado. Esta característica de autonomía me pareció relevante, sin embargo, cuenta con una carga rápida de 30 W, la cual, al ser un dispositivo costoso, considero que se quedó corta, más teniendo en cuenta que otros modelos cuentan con mejores prestaciones en este rubro.

Publicidad

Cabe mencionar que al igual que el Moto g100, al cual también reseñamos, este dispositivo se puede conectar a un monitor para tener una experiencia de sobremesa relevante en términos de entretenimiento e incluso en algunas aplicaciones de trabajo.

Un aspecto negativo del Edge 20 Pro es su audio, pues únicamente cuenta con una bocina en la parte inferior y la realidad es que la calidad de sonido no es destacada. Diría, entonces, que no alcanza a cumplir con los estándares de la gama alta.

Por otra parte, el sistema de cámaras sí llega a ubicarse como un elemento importante. La principal es de 108 megapíxeles f/1.9. La secundaria es un telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 con zoom digital 50x y la tercera es un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2.

Publicidad

Conclusión

Con estas características, las imágenes son de buena calidad, pues se notan diversas gamas de colores gracias al lente principal, además de capturar una gran cantidad de detalles en distintas condiciones de luz. En la noche, el modo nocturno también da resultados muy buenos.

No obstante, el lente gran angular y el telefoto no alcanzan a ubicarse como elementos que marquen diferencia en el mercado. Incluso el zoom óptico queda a deber y sólo lo usaría en situaciones específicas y no como algo de lo que se pueda presumir.

En resúmen, este dispositivo con precio oficial de 19,999 pesos es una compra que se debe pensar. Tal vez resulte conveniente para quienes le quieran sacar todo el provecho a su gran pantalla y a su zoom óptico. Si estos elementos no te llaman la atención, quizá existe una mejor opción para ti.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad