Motorola busca tener mayor relevancia en el mercado de smartphones en México, el cual ha visto una importante integración de las marcas chinas. Una apuesta relevante en este objetivo es el nuevo Motorola Edge 20 Pro, un teléfono que si bien no está pensado para el usuario masivo, sí puede atraer la atención de algunos sectores especializados.
En cuestiones de diseño, este dispositivo cumple con los referentes de la gama alta y da una sensación de ser un gadget premium. En la parte trasera tiene un acabado cristalino en color azul que le da un toque elegante. En la parte lateral cuenta con un botón de bloqueo, en donde se ubica el lector de huellas digitales para desbloquear.
Si bien para algunas personas puede ser incómodo que esta función no se encuentra en la pantalla, a mí me pareció una ubicación conveniente, pues basta con sacarlo del bolsillo y usar el pulgar para desbloquearlo. Esta acción, además, es intuitiva e incluso diría que natural después de algunos días de uso.
Al frente, el dispositivo cuenta con uno de sus principales atractivos. Se trata de una pantalla OLED de 6.7 pulgadas y relación de aspecto 20:9. Sobre este punto diría que me costó unos días acostumbrarme a la pantalla tan larga y angosta, pero después de unos días de uso lo noté como algo cómodo, pues el teléfono se puede manipular fácilmente con una sola mano.