Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras 70 casos positivos, el organizador de CES no puede confirmar contagios

La Consumer Technology Association, organizadora de la feria, dijo que no ha podido precisar el número de contagios que hubo durante el evento.
vie 14 enero 2022 11:00 AM
CES 2022
(FILES) In this file photo taken on January 07, 2020, people attend opening day of the 2020 Consumer Electronics Show (CES) in Las Vegas, Nevada. - Multiple major companies have announced they will cancel or limit their attendance to the 2022 Consumer Electronics Show (CES) -- the tech industry's annual mass-gathering in Las Vegas -- due to Covid-19 variant Omicron's rapid spread. The popular four-day conference, which had planned for a grand return in 2022 with in-person attendance, is still scheduled to start on January 5, with the press getting early access two days beforehand. (Photo by DAVID MCNEW / AFP)

Después de varias cancelaciones y de un método híbrido como opción, la Consumer Technology Association, organizadora del CES, indicó que no ha podido confirmar el número de casos de COVID-19 en su evento presencial en Las Vegas. Esto después de que las autoridades surcoreanas dijeran que unos 70 asistentes del país dieron positivo por el virus.

Los 70 ciudadanos surcoreanos incluían representantes de Samsung Electronics y el fabricante de chips SK Hynix. De los 40,000 que asistieron al CES, el 30% viajó de otras partes del mundo, de acuerdo con la misma organización del evento.

El show que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de las Vegas entre el 5 y el 7 de enero, se llevó a cabo a pesar de que las principales compañías, incluidas General Motors y Amazon, cancelaron su asistencia en persona a medida que aumentaban los casos de omicron en todo el mundo.

Publicidad

“Los resultados de las pruebas realizadas en el sitio por el personal médico se informaron a las autoridades de salud locales del sur de Nevada”, dijo la CTA.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad