Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft adquiere Activision Blizzard por 68,700 MDD

Los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Guitar Hero, StarCraft se unen al equipo Xbox.
mar 18 enero 2022 08:19 AM

Microsoft Gaming sale a generar acuerdos y ahora anunció la adquisición de los equipos de Activision Blizzard, por lo que franquicias y equipos de trabajo ahora formarán parte de Xbox.

De acuerdo al comunicado de prensa de Microsoft, los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Guitar Hero, StarCraft se unen a su vertical de videojuegos.

Publicidad

“Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma de entretenimiento más vibrante y dinámica del mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible”, precisó la empresa de tecnología .

Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo de Microsoft Gaming.

El acuerdo será por 68,700 millones de dólares, muy por encima de los 26,000 millones de dólares que Microsoft pagó para adquirir LinkedIn en 2016 . Esto significa que es la mayor compra de la tecnológica en los juegos, y la compañía dice que será la "tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony" una vez que se cierre el trato.

“Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, además de títulos nuevos del catálogo de Activision Blizzard”, dijo Phil Spencer, CEO de Xbox.

Dentro del anunció la empresa de videojuegos también indicó que Xbox Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores, y esta nueva adquisición forma parte del fortalecimiento que busca tener Microsoft en su vertical de videojuegos.

¿Qué pasará con los problemas internos de Activision Blizzard?

La adquisición por parte de Microsoft se produce después de meses de denuncia de acoso sexual y laboral dentro del estudio de videojuegos. Lo que ha generado que varios empleados denuncien la situación que se vive y ha escalado hasta el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, pues se ha señalado la poca acción que ha tenido en estos temas.

“También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, señala el comunicado de Microsoft.

Aunque Microsoft no detalla exactamente cómo abordará la solución de estos problemas, dentro del organigrama que presentó la compañía, quien quedará al frente de toda la división de videojuegos será Phil Spencer, por lo que parece que Kotick no permanecerá una vez que el trato esté completamente cerrado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad