La empresa propiedad de Hyundai anunció su primer cliente comercial, DHL, una de las compañías de logística más grandes con las que firmaron un acuerdo de 15 millones de dólares, para llevar el robot a sus instalaciones en América del Norte.
Aunque no se han dado detalles específicos sobre la cantidad de robots que se comprarán, Boston Dynamics dice que traerá una "flota" de robots a los centros logísticos de DHL durante los próximos tres años.
“Stretch es el robot más nuevo de Boston Dynamics, diseñado específicamente para solucionar los desafíos dentro del espacio del almacén. Estamos encantados de trabajar con DHL Supply Chain para ofrecer una flota de robots que automatizará aún más el almacenamiento y mejorará la seguridad de sus asociados. Creemos que Strech puede tener un impacto medible en las operaciones comerciales de DHL y estamos emocionados de ver el robot en acción a escala”, señaló en un boletín de prensa, Robert Playter, el CEO de Boston.
Stretch podrá trabajar descargando camiones, una característica que sus creadores han destacado como una parte clave de su lanzamiento inicial, pero agregan que posteriormente podrá hacer otras tareas en los centros de operación.
Para DHL, es ideal esta colaboración pues podrá competir con empresas como Amazon, donde la entrega de última milla se ha vuelto más robotizada.