Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satya Nadella defiende que la compra de Activision Blizzard no hará un monopolio

De acuerdo con el CEO de Microsoft, esta adquisición no generará una posición dominante para Xbox en la industria de los videojuegos.
vie 04 febrero 2022 09:00 AM
microsoft satya nadella
La compra de Activision Blizzard también generará el entorno para desarrollar el metaverso de la compañía.

La adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares por parte de Microsoft generó polémicas debido a una posible práctica monopólica, sin embargo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, defiende la compra e incluso menciona que no representará un peligro para la industria de los videojuegos.

De acuerdo con lo dicho por Nadella al Financial Times, a pesar de que los reguladores puedan preocuparse por un monopolio en los videojuegos, la transacción no representa una amenaza para la competencia, pues el mercado se encuentra muy fragmentado, además de que tras la compra, Xbox no será la empresa que genere más ingresos.

“Al final del día, todo el análisis aquí debe hacerse a través de la lente de la categoría de la que estamos hablando. ¿Y la estructura del mercado? Incluso después de esta adquisición, seremos el número tres con una cuota de mercado relativamente baja. Sí, seremos un gran jugador en lo que es un lugar altamente fragmentado”, puntualizó Nadella.

Publicidad

Y es que una vez que se complete la compra de la Activision, que es dueña de juegos que van desde Call of Duty hasta Candy Crush, Microsoft se ubicará como la tercera compañía de videojuegos con mayores ingresos en el mundo, sólo detrás de Tencent y Sony.

No obstante, para lograr eso debe superar las revisiones de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la cual ha endurecido las medidas en torno a las fusiones de grandes compañías.

Cabe recordar que en enero, tanto la FTC, como el Departamento de Justicia de EU dijeron que las industrias se habían concentrado cada vez más y que el aumento de las solicitudes de fusiones presentadas durante 2020 y 2021 indicaba que la situación empeoraría.

Activision será fundamental para Microsoft en el metaverso

Durante la entrevista, Nadella resaltó que la operación será un paso importante para que Microsoft avance hacia el metaverso, pues la tecnología de los videojuegos formará parte de su siguiente plataforma informática.

Publicidad

En este sentido, el director mencionó que impulsar las capacidades de creación de juegos es algo similar a lo que buscaban hace año, en relación a crear herramientas de software para desarrolladores. Incluso señaló que la operación permitirá que cualquiera quiera construir espacios virtuales y digitalizar personas, lugares o cosas.

Uno de los deseos que Nadella expresó para esta innovación es la posibilidad de estar en un juego o en una sala de conferencias gracias al metaverso. “Esa metáfora se manifestará en diferentes contextos”, aseguró.

Cabe mencionar que el alcance regulatorio también podría impactar a las pretensiones de Microsoft en torno al metaverso y ante ello, Nadella refirió que están comprometidos con construir plataformas abiertas e interoperables para que las personas se muevan entre los mundos virtuales de diferentes empresas.

También dijo que si los reguladores intentan imponer reglas para el desarrollo del metaverso de algunas empresas, en realidad deberían aplicarse a todos los jugadores por igual. “Lo único importante es tener las mismas reglas de tránsito para todos los participantes”, finalizó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad