¿Quiénes podrán ganar dinero con el cambio que anunció Snapchat?
La compañía dice que el reparto de ingresos se basa en una fórmula que tiene en cuenta métricas como la frecuencia de publicación y la participación. La función solo está disponible para Snap Stars, que son creadores o figuras públicas con muchos seguidores que han sido verificados en Snapchat, y que se ubican por tener una estrella dorada.
Snapchat ha agregado varias formas para que los creadores moneticen su presencia en la aplicación. Los usuarios de Snapchat ya ven anuncios entre las Historias de amigos y en la sección Descubrir, pero esta es la primera vez que los creadores obtendrán una parte de los ingresos publicitarios en las Historias.
Previamente, la plataforma detalló que los usuarios se estaban moviendo hacia el contenido de TikTok-esque en Stories. El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, les dijo a los inversores a principios de este mes que los usuarios pasan menos tiempo publicando y viendo historias y, en cambio, viendo contenido en Spotlight, el equivalente TikTok de Snapchat.
Tras este descubrimiento y en un esfuerzo por atraer a los usuarios para que creen más contenido de video vertical para Spotlight, la compañía anunció que pagaría un millón por día hasta fines de 2020. Ahora, Snapchat dice que paga millones de dólares al mes a los creadores que hacen los mejores videos de Spotlight.
En 2021, la plataforma anunció Spotlight Challenges: premios en efectivo para los usuarios que crean los mejores videos usando lentes, sonidos o temas específicos. La compañía dice que pagó más de 250 millones de dólares a los creadores el año pasado.