Publicidad
Publicidad

Snapchat alista anuncios en historias y compartirá dinero con creadores

La app que es una red social popular entre la población juvenil tiene más de 5,000 millones de visualizaciones de video diarias.
mar 15 febrero 2022 06:05 AM
snapchat
La red social es muy popular entre los jóvenes.

La plataforma de Snapchat presenta una nueva forma para que los creadores de la aplicación ganen dinero, por lo que están probando anuncios mid-roll que aparecen en una primera instancia en las historias de un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos.

Asimismo, detalló que cuando se coloca un anuncio dentro de la historia de Snap Star, Snapchat compartirá los ingresos con los creadores, al mismo tiempo que adelantó tener tener una lanzamiento más completo en lo próximos meses.

Publicidad

¿Quiénes podrán ganar dinero con el cambio que anunció Snapchat?

La compañía dice que el reparto de ingresos se basa en una fórmula que tiene en cuenta métricas como la frecuencia de publicación y la participación. La función solo está disponible para Snap Stars, que son creadores o figuras públicas con muchos seguidores que han sido verificados en Snapchat, y que se ubican por tener una estrella dorada.

Snapchat ha agregado varias formas para que los creadores moneticen su presencia en la aplicación. Los usuarios de Snapchat ya ven anuncios entre las Historias de amigos y en la sección Descubrir, pero esta es la primera vez que los creadores obtendrán una parte de los ingresos publicitarios en las Historias.

Previamente, la plataforma detalló que los usuarios se estaban moviendo hacia el contenido de TikTok-esque en Stories. El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, les dijo a los inversores a principios de este mes que los usuarios pasan menos tiempo publicando y viendo historias y, en cambio, viendo contenido en Spotlight, el equivalente TikTok de Snapchat.

Tras este descubrimiento y en un esfuerzo por atraer a los usuarios para que creen más contenido de video vertical para Spotlight, la compañía anunció que pagaría un millón por día hasta fines de 2020. Ahora, Snapchat dice que paga millones de dólares al mes a los creadores que hacen los mejores videos de Spotlight.

En 2021, la plataforma anunció Spotlight Challenges: premios en efectivo para los usuarios que crean los mejores videos usando lentes, sonidos o temas específicos. La compañía dice que pagó más de 250 millones de dólares a los creadores el año pasado.

Publicidad

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el que receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió (si deja de presionar, deja de verlo).

La plataforma es muy popular entre los jóvenes ya que, de acuerdo con los datos de la plataforma, sus usuarios oscilan entre los 13 a 34 años de edad, además de que tiene más de 5,000 millones de visualizaciones de video diarias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad