Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo verificar que recibes la velocidad de internet que pagas?

Si tienes contratado un servicio de internet de 50 MB y sientes que estás recibiendo menos megas, te damos algunas herramientas para verificar este dato.
mié 16 febrero 2022 04:01 PM
como saber velocidad-internet

Para lograr medir la velocidad de tu servicio de internet debes considerar dos factores: velocidad de subida y velocidad de bajada. El primero de los términos se refiere al tiempo que toma enviar información a internet desde nuestros dispositivos, ya sean computadoras, tabletas o smartphones, mientras que el segundo término es la velocidad de descarga de datos, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar a nuestros dispositivos de internet.

Aunque este par de términos puede variar de acuerdo a la capacidad RAM de nuestra computadora o celular, los test o aplicaciones te permiten saber con mayor precisión la velocidad que tienes en tu servicio de internet.

Publicidad

Herramientas web para medir la velocidad de tu internet

Aunque varios de los operadores tienen su propio servicio de velocidad de internet, por ejemplo Infinitum te guía para hacer un examen de su servicio, hay algunos servicios independientes que te ayudan a verificar la velocidad de tu internet. Pero hay otras páginas independientes que te ayuden con este objetivo.

Fast de Netflix

Este test se centra principalmente en los usuarios que quieren tener una buena descarga de megas y en el ping, un término que se refiere a la latencia en que bajan los megas. Al ser el ping la métrica en la que se mide este factor, muchos la confunden con el mega, pero son dos cosas distintas, pues este se enfoca en la transmisión y estabilidad en la que bajan y los megas son los megabits por segundo que están viajando.

Speedtest de Okla

Esta otra página te puede dar más detalles gráficos de la manera en cómo está funcionando tu servicio de internet. Mientras que con el test de Netflix te muestran en grande el número de megas que tienes en la descarga, esta plataforma te da las métricas de subida, bajada y latencia, datos muy útiles sobre todo para aquellos gamers que requieren de una buena latencia para jugar en línea.

Xfinity Speed Test

Esta plataforma puede usarse tanto en aplicación móvil, como desde su página web y te guía también para verificar la velocidad de tu servicio de Internet. A diferencia de las otras dos plataformas Xfinity Speed Test está más enfocada en dar información dispositivo, por dispositivo.

Publicidad

Apps para medir la velocidad de internet

Es importante decir que la velocidad teórica es el número de megas que indica nuestro operador que tenemos en nuestro servicio y suele ser más alta que la velocidad real que tenemos, entre ellos la latencia, que en equipos conectados vía WiFi puede ser mayor que en dispositivos conectados directamente a ethernet, o sea por cable. Para verificar la velocidad a través de aplicaciones te dejamos algunas opciones.

SpeedSmart

Disponible en iOS y Android, esta aplicación te permite saber la velocidad de subida y bajada que tienes y te da detalles sobre los picos de velocidad que tienes.

NetSpot

Esta app te permite verificar instantáneamente el rendimiento de WiFi sin leer complicados y aburridos manuales, está disponible en ambos sistemas operativos.

Fing

Esta app además de ayudarte a verificar la velocidad de tu servicio es un gran aliado para saber qué dispositivos están conectados a tu red y saber si alguien está interfiriendo con tu servicio. Además te da recomendaciones para proteger tu WiFi.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad