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Inversores demandan a Meta por no anticipar las políticas de privacidad de Apple

Los accionistas dijeron que la empresa les aseguró falsamente que podía manejar los ajustes de privacidad de Apple, pero eso no fue así y su negocio de publicidad sufrió fuertes efectos negativos.
mié 09 marzo 2022 12:00 PM
logo meta y facebook
El origen de este caso se remonta al 2013 y a las acusaciones que hizo Edward Snowden a la plataforma.

Inversores de Meta presentaron una demanda de valores ante la corte federal de San Francisco en contra de la empresa, debido a que esta no fue clara respecto a los posibles efectos negativos en su negocio de publicidad, tras los cambios de privacidad que Apple ejecutó con la versión 15 de su sistema operativo .

De acuerdo con la demanda colectiva, esta situación inició debido a que Meta aseguró falsamente a sus inversionistas que los impactos de los ajustes de privacidad de iOS “eran manejables”, sin embargo, en febrero la empresa anunció que esperaban una pérdida de 10,000 millones en ingresos publicitarios a causa de esos cambios.

En el documento también se alega que los ejecutivos de la empresa no informaron a los accionistas durante las llamadas de ganancias el año pasado, que los esfuerzos por compensar cualquier impacto financiero de estas medidas no estaban funcionando.

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“En lugar de ser transparentes con los inversionistas, los demandados mostraron una imagen falsa y engañosa de los esfuerzos de mitigación que Meta implementó para contrarrestar los cambios en iOS y reconstruir el modelo comercial publicitario de Meta”, se puede leer en la demanda.

Cabe recordar que con el cambio de privacidad de Apple, los fabricantes de aplicaciones deben preguntar a los usuarios si aceptan ser rastreados para recibir anuncios en razón de su actividad en línea.

Dicho cambió representó un impacto para Meta, pues sus plataformas de redes sociales dependen en gran medida de los datos de usuarios para vender anuncios dirigidos. Desde que se anunció el cambio, Meta arremetió contra Apple, ya que esta medida perjudicaría sus ingresos publicitarios.

En la demanda también se señala que la empresa únicamente reveló los “vientos en contra significativos” para el negocio de publicidad después de que se anunciaran las ganancias el 2 de febrero, cuando reportaron un menor crecimiento interanual.

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Tras ese informe, las acciones de la compañía cayeron hasta un 25%, con lo cual se evaporaron 235,000 millones de dólares de su valor de mercado y representó la mayor pérdida de capitalización en un día para una empresa en la historia.

Además, en ese reporte trimestral, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que por primera vez había registrado un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, un dato relevante considerando que otras plataformas rivales, como TikTok, comienzan a tener mayor participación de los usuarios.

Los “actos y omisiones ilícitas” de Meta llevaron a una disminución precipitada de sus acciones, algo que generó pérdidas y daños significativos para los accionistas, se menciona en la demanda.

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