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En 2021 las apps de e-commerce crecieron 192%

Además de vender más en línea, el presupuesto por cliente para compras es mayor, pues oscila entre los 8,300 pesos al año.
lun 14 marzo 2022 03:08 PM
(Fotografía temática de comercio en línea)
Los usuarios entre 18 y 44 años combinan las compras en tiendas físicas con las apps.

No es casualidad que las aplicaciones móviles de e-commerce se hayan vuelto populares en México. Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (INEGI) , en 2020, 84.1 millones de personas eran usuarias de internet en México y el principal medio para la conexión a internet fue el celular, con un 96%.

Sumado a esto, y tras la pandemia, no sorprendería que estas cifras hayan aumentado aún más, y por ende, las compras en línea. El estudio sobre Venta Online en México 2020 , elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que los hombres y mujeres de 18 a 44 años consumen de manera presencial y virtual. Los principales motivos para comprar de manera digital son los siguientes:

  1. Mayor seguridad: el 58% se sintió más protegido en caso de un fraude electrónico.
  2. Métodos de pago: el 54% afirmó métodos de pago más seguros
  3. Logística: El 35% está de acuerdo en que los tiempos de entrega son más cortos
  4. Información: el 37% aseguró tener mayor información tanto del producto como del vendedor.

El mismo informe de la AMVO reveló que 7 de cada 10 compradores se sienten seguros y con experiencias positivas a seguir comprando en línea. Por esto, numerosas empresas se han percatado de la relevancia de incursionar en el e-commerce, puesto que simplifican los procesos de compra y son una gran oportunidad para las marcas para obtener y retener consumidores.

Solo en 2021, en México, las aplicaciones registraron un crecimiento récord del 192% en compras en línea. Se espera que el mercado de comercio electrónico nacional alcance un valor de 23,181 millones de dólares, pues en promedio, el presupuesto por cliente para compras oscila entre los 8,300 pesos al año.

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Herramientas para mejorar la app de tu negocio

Daniele Di Nunzio, líder en America Latina de CleverTap, una plataforma que ofrece servicios de engagement y retención de usuarios, compartió las principales características, ventajas y utilidades de las herramientas de análisis que siempre se deben tener en cuenta en apps de e-commerce:

  1. Información en tiempo real: Recuperar a un usuario que ha borrado la aplicación de su teléfono es complicado. Esta opción ofrece la posibilidad de saber el recorrido que los clientes hacen en su sesión, con la finalidad de poder responder de manera rápida y conocer las tendencias.
  2. Reporte de rendimiento de la campaña: clics, conversiones e ingresos medios por unidad son algunas de las métricas de análisis trascendentales para realizar un seguimiento e informar fácilmente sobre el rendimiento de la campaña.
  3. Segmentación del comportamiento: Los usuarios son más que números, son personas con necesidades únicas. Cuando se agrupa a los consumidores en cohorts, con similitudes en conducta, afinidades e intenciones similares, se crean mejores mensajes para cada grupo que fomenten su participación y retención. Para esto, se sugiere utilizar herramientas de marketing con funciones avanzadas de segmentación.
  4. Análisis Retency, Frecuency, Monetary (RFM): Los clics por sí solos no crean una campaña exitosa. Una herramienta sólida de análisis de RFM permite a los profesionales del marketing detectar a los clientes de alto valor y a los que tiene probabilidades de cambiar la opinión, para no perder la oportunidad de adquirir nuevos usuarios
  5. Prueba A/B: Si no es posible probar diferentes versiones de un mismo mensaje, no se podrá saber cuáles son las mejores maneras de conectar con los consumidores. Una buena herramienta de análisis de marketing debe proporcionar una manera para hacer un test, desde el diseño de interfaz del usuario y el diseño a la estrategia de mensajería.

Las apps más descargadas para realizar compras

Marketing4eCommerce reveló una lista de las aplicaciones más descargadas en Android en México de enero a febrero de 2022:

  1. Shopee
  2. Mercado Libre
  3. Shein
  4. Nike
  5. Walmart
  6. Coppel
  7. AliExpress
  8. Bodega Aurrerá
  9. Sears
  10. GoTrendier
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