Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bienes Raíces se mudan al metaverso

Grandes compañías e inversoras comienzan a comprar terrenos en el metaverso, posicionando a The SandBox como el rey de las parcelas.
mié 16 marzo 2022 04:02 PM
Comprar terrenos en el metaverso
The Sandbox se ha posicionado como el metaverso líder en la venta de terrenos.

Gastar millones de dólares por un terreno virtual ya no es una idea del todo descabellada. El furor que ha ocasionado el metaverso ha llevado a que el sector inmobiliario virtual comience a cobrar un gran impulso en el mundo digital.

CNBC reportó que los precios para los terrenos virtuales alcanzaron los 501 millones de dólares en 2021. Solo para enero de 2022 se estimó una inversión de 85 millones de dólares. Si persisten las ventas a este paso, para 2022 las ganancias oscilarán en los 1,000 millones de dólares.

Esta inversión aumentó desde que Marck Zuckerbergo anunció que la nueva apuesta es el metaverso , cambiando incluso su nombre a Meta, y su incursión en los avances de la Inteligencia Artificial. Por otro lado, Microsoft anunció un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, una de las firmas más grandes en el mundo de los videojuegos. La compra, valuada en 68,700 millones de dólares, no sólo planea crecer el negocio de los videojuegos, sino también proveer de infraestructura para el metaverso.

Como lo reportamos en Expansión , solo en una semana en diciembre de 2021 se vendieron terrenos virtuales valorados en más de 100 millones de dólares en los cuatro principales sitios del metaverso: The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente?

Publicidad

¿Qué es The SandBox?

¿Recuerdas Minecraft? The Sandbox se asemeja al emblemático videojuego, puesto que en sus inicios quiso posicionarse como su competencia directa. Se originó en 2012 para iOS y Android como un mundo virtual en el que puedes crear personajes con todas las características que tu quieras e interactuar con demás usuarios.

Sin embargo, algo que hizo a este videojuego distinto es que se apoya en la tecnología blockchain para crear una experiencia única mediante la utilización de Tokens No Fungibles (NFT’s, por sus siglas en inglés) y SAND, el token nativo de la plataforma. Esto permitió que pudieras monetizar tu juego y obtener beneficios económicos por ello. Si quieres saber más sobre los NFTs, publicamos un reportaje para que puedas comprenderlas mejor.

Esto ha hecho que The Sandbox se convierta en uno de los metaversos más grandes del mundo, codiciando sus espacios en el mundo virtual. Tanto así que Republic Realm, una inversionista de bienes raíces en mundos virtuales, pagó un precio histórico de 4.3 millones de dólares por terrenos en este metaverso.

Realm publicó que realizó esta transacción porque The Sandbox desarrolló 100 islas llamadas “Fantasy Islands”, con sus propias villas de lujo, barcos y jet skis. “Es un privilegio y una gran oportunidad introducir a las generaciones Z y Alpha a este nuevo mundo de juegos virtuales que se asemeja a Minecraft”, mencionó en el comunicado Janine Yorio, directora de Republic Realm.

Según datos de CNBC, el primer día se vendieron 90 islas con un precio de 15,000 dólares cada una, que ahora se están revendiendo por más de 100,000 dólares. Actualmente, Sandbox domina el mercado con el 62% de terrenos de entre las cuatro plataformas (Decentraland, CryptoVoxels y SomniumSpace).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad