Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 formas de ganar dinero con tus publicaciones de Instagram

El patrocinio de marcas no es el único modo de generar ingresos en esta red social. Vender tus propios productos o recibir comisiones por enlaces relacionados son otras de las opciones. Descubre cómo.
mié 23 marzo 2022 03:15 PM
instagram-se-cayo-hoy.jpg
Esta es la multa más grande que Meta ha recibido en la Unión Europea.

¿Eres creador de contenido o eres popular en redes sociales? Entonces te interesará conocer las cinco maneras de monetizar tu cuenta de Instagram y ganar dinero.

Publicidad

Una de las formas más conocidas de ganar dinero en Instagram es ser patrocinado por las marcas que buscan visibilidad en la red social. Esto representa, de hecho, uno de los principales ingresos de los influencers, pero no es la única manera.

¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser influencer?

Trabajar con marcas y patrocinios

Las marcas pueden pagar una cantidad de dinero a los influencers solamente por publicar una foto con tal o cual producto. Esta sigue siendo la principal fuente de ingresos y tal vez la más común.

Los influencers pueden tener acuerdos con marcas o agencias de publicidad, comprometiéndose a usar sus productos en sus fotos, historias o reels, para recibir patrocinios y ganancias monetarias.

A veces, no es necesario contar con un número alto de seguidores, pues las marcas también pueden hacer acuerdos con “micro-influencers”. La estrategia para trabajar con influencers con pocos seguidores es que éstos pueden tener más cercanía con cierto público que los más famosos. A veces, es más probable que consumas algo si tu amigo o alguien cercano te lo recomienda.

Comisiones de enlaces o códigos de afiliados

Puedes agregar enlaces a tus historias que lleven a tus seguidores a comprar algún producto de alguna marca en específica. La plataforma LTK permite ganar comisiones por cada venta que se genera.

Publicidad

Vender y comercializar productos en Instagram

Los creadores de contenido también pueden vender productos con su propia marca a través de Instagram, con la ayuda de plataformas como DTC.

Hay varias empresas que crean merchandising para influencers, que van desde la creación de productos como camisetas, sudaderas, hasta juguetes, perfumes y botellas de agua. ¿Recuerdas a Juanpa Zurita?

Vincular contenido exclusivo de pago

Otra alternativa es poner un enlace en la biografía de Instagram que lleve a contenido exclusivo: blog, fotos, videos. LinkTree, OnlyFans o Patreon son algunas opciones para lograr crear una comunidad de suscriptores y tener un ingreso monetario.

Recibir pago directo de Instagram

Una persona como Jera Foster-Fell, con más de 180 mil seguidores en Instagram es capaz de ganar alrededor de 2,700 dólares mensuales, según el Business Insider, gracias a que genera millones de visitas a sus Reels.

Meta, matriz de Facebook e Instagram se comprometió a pagar más de mil millones de dólares a los creadores de contenido hasta 2022. Así que generar ingresos por visitas a tus reels es posible a través del programa de bonificación ‘Reels Play’.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad