Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ver la CDMX en los años 80 's usando Google?

Es posible viajar en el tiempo gracias a la tecnología y no se requiere de muchas apps, ni suscripciones.
mié 23 marzo 2022 04:00 PM
viajar en el tiempo con google
Además es posible ver timelapse de distintos mapas del mundo.

Los archivos históricos no sólo sirven para investigar cómo ha transcurrido el tiempo en un espacio o recinto especial, también ayuda a que muchos de los usuarios que quieren recordar o mostrar cómo eran ciertos edificios y barrios, lo puedan hacer con ayuda de la tecnología.

Para esto Google Earth tiene algunos recursos que pueden ser utilizados. Por ejemplo, tienen habilitada una línea del tiempo donde puedes ver cómo ha crecido la mancha demográfica de ciudades como Cancún o Dubai, así como el impacto de algunos desastres naturales en las metrópolis del mundo.

Publicidad

¿Cómo ver fotos de años anteriores?

Para poder ver imágenes antiguas en tu smartphone es necesario que tengas dos aplicaciones: Google Maps y Google Earth, y también se debe destacar que es una función experimental que de momento no está disponible para todos los usuarios. Y en caso de que no te dé la función directamente en tu teléfono puedes hacer la misma actividad en tu PC.

Google Earth muestra automáticamente las imágenes actuales de los lugares que buscas. Para ver cómo cambiaron las imágenes con el paso del tiempo, mira las versiones anteriores de un mapa en una línea de tiempo. Para esto debes:

  • Abrir Google Earth.
  • Buscar una ubicación.
  • Haz clic en ‘Ver’ y luego en ‘Imágenes históricas’ o bien haz clic en la opción ‘Tiempo’ ubicada encima del Visor 3D.

De esta forma se desplegarán las imágenes que hay en el archivo.

Cómo buscar lugares en Google Earth

En la aplicación de Google puedes buscar ubicaciones específicas y generales, y solo necesitas abrir la aplicación, buscar un espacio, como ‘Zócalo de la Ciudad de México’, dar clic en buscar y esperar la magia de la app. Dentro del mismo programa puedes usar la opción de acercar o alejarse de ese recinto y además encontrar más información a través de Wikipedia.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad