Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starlink, el internet de Elon Musk, aumenta de precio en México

A meses de su llegada a México, el servicio de internet satelital Starlink aumentó sus costos de reserva e instalación, y modificó su fecha de lanzamiento en el país.
jue 24 marzo 2022 03:12 PM
Starlink reduce su precio en México.
La compañía redujo precios en varios mercados.

No ha pasado ni un año desde que Starlink anunció el inicio de su servicio de internet satelital en México, pero la empresa de Elon Musk ya decidió subir sus precios en el país. Entérate cuánto aumentaron las tarifas.

Publicidad

Desde noviembre de 2021, el servicio de internet satelital ya podía ser reservado en México, pero, aunque la tarifa del servicio mensual se mantiene sin cambios, la renta del equipo sí tuvo un aumento.

Hasta ahora, los usuarios debían pagar por la reserva de la antena y el kit de instalación 11,579 pesos. Pero por una serie de factores, Starlink se vio obligado a incrementar el precio.

¿Cuánto aumentó el precio de Starlink en México?

El precio para apartar y rentar el equipo sí se incrementó en 2,721 pesos. Ahora, el costo por la renta del equipo de Starlink será de 14,300 pesos, en lugar de los 11,579 pesos que costaba el año pasado.

Pero precios que continúan igual que en 2021 son los siguientes:

Envío y gestión: 1,420 pesos

Plan mensual: 2,299 pesos

Depósito a pagar al hacer la reserva: 2,299 pesos

¿Por qué subió su costo?

La empresa de Elon Musk comunicó a sus usuarios que el precio del servicio subiría por el efecto de la “creciente inflación”. En Estados Unidos, el aumento fue mayor, pues ahora, por la renta de la antena, los clientes pagarán 599 dólares, en lugar de 499.

Y no solamente eso, la suscripción mensual pasó de costar 99 dólares a 110 dólares.

Publicidad

La fecha de lanzamiento de Starlink en México

Durante varios meses se ha atrasado la fecha de lanzamiento. De hecho, en agosto de 2021, la posibilidad de reservar el internet satelital de Starlink estaba programada para el 28 de octubre, pero eso no sucedió hasta noviembre.

Pero, aunque anteriormente la página de Starlink aseguraba que el servicio estaría disponible a finales de 2022 o inicios de 2023, ahora el sitio indica que habrá cobertura en el país este mismo año.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad