Instax Mini Evo
La fotografía es una herramienta para dar y compartir. “Esta no es una cámara que solo toma fotos, sino que también te las da”, comentó Verónica Maldonado, marketing manager de Fujifilm en México.
Este producto es diferente a las demás Instax. Físicamente se asemeja a una cámara análoga clásica, pero lo que la distingue sobre los demás modelos es que también es una cámara digital, haciéndola una cámara híbrida.
En la parte posterior cuenta con una pantalla de 3 pulgadas que permite ver los ajustes que puedes realizar a la fotografía antes de capturarla y, una vez tomada, puedes verla las veces que sea necesario para decidir si la quieres imprimir o no.
Para imprimir la fotografía, solo debes de jalar un gatillo y la cámara lo hará automáticamente. La fotografía tarda en aparecer aproximadamente minuto y medio.
Cuenta con 10 tipos de películas y 10 lentes diferentes. Por ejemplo, puedes escoger un lente ojo de pez con una película sepia o un lente medio marco con una película pálida y así es como se tomará la imagen. Esto permite que puedas realizar hasta 100 combinaciones distintas entre los lentes y las películas.
Además, la cámara tiene dos obturadores; uno en la parte superior y otro en la parte de enfrente, en la esquina superior derecha. Junto a ella se encuentra un pequeño espejo, cuyo propósito de este segundo es facilitar las selfies. Al lado se encuentra el flash.
Tiene una dimensión de 36 x 123 x 87 mm y pesa 285 gramos, lo cual lo hace una cámara compacta y ligera para llevar a todos lados.
Al ser una cámara digital, su modo de carga es por medio de micro USB C y la batería puede durar un aproximado de 100 fotografías. Por otro lado, las fotografías se almacenan en una tarjeta micro SD. Su costo es de 5,799 pesos.
¿Vale la pena comprar la Instax Evo Mini?
Esta es una cámara instantánea de alta gama y aunque su costo es de 5,799 pesos, hay que considerar que el modelo de negocio está en los cartuchos Fujifilm que tienes que adquirir constantemente para imprimir las fotografías. Un paquete básico de 20 películas tiene un costo de 349 pesos en Amazon. Esto quiere decir que cada fotografía que imprimas oscilaría entre los 15 y 20 pesos. Sólo se puede adquirir esta marca.
Por otro lado, lo que esta cámara ofrece es la experiencia de la impresión instantánea por encima de la calidad de las imágenes. Tiene un sensor muy pequeño, por lo que la resolución de las imágenes es de 3 megapíxeles. Esto vendría siendo similar a la cámara de un teléfono de gama media.
Esto también implica que, si deseas imprimir la fotografía en otro formato, lo más grande a lo que puedes aspirar sin perder tanta calidad es una impresión de 10x15cm.
Considerando estos factores, vale la pena comprar la cámara si lo que buscas es la experiencia de una fotografía instantánea por encima de la calidad o el tamaño. Su atractivo modelo físico, la facilidad para transportarla y la nueva incorporación de la pantalla digital sí son extras sobre las demás cámaras instantáneas.