Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Instax Mini Evo, la nueva cámara de Fujifilm que apela por lo vintage

Además de la apuesta por una cámara digital que imprime fotos, la empresa japonesa también presentó la impresora Link Wide que ofrece fotografías panorámicas.
mar 29 marzo 2022 05:00 PM
Instax Mini Evo
La nueva Instax Mini Evo es un híbrido entre lo digital, lo análogo y lo instantáneo.

En la década de los 90 y principios de los 2000, las aseguradoras de coches eran las empresas que más adquirían cámaras instantáneas. Esto para poder capturar la imagen del accidente al momento y poder agilizar los procesos. Tiempo después esto fue sustituído por lo digital, pero las cámaras instantáneas no desaparecieron y siguieron evolucionando hasta llegar a la Instax Mini Evo y la impresora Link Wide, de Fujifilm.

La empresa japonesa fue la primera en introducir en 1998 las cámaras instantáneas con su emblemática Instax, una cámara cuadrada que imprime las fotografías al momento de tomarlas. Esto con la idea de que tomar fotos fuera una tecnología fácil, rápida, divertida e instantánea.

Mucho han evolucionado las Instax desde ese entonces con sus emblemáticos modelos cuadrados y colores pastel. Pero 24 años después de su primer lanzamiento, la Instax Mini Evo y la impresora Link Wide ofrecen cambios novedosos para la marca.

Publicidad

Instax Mini Evo

La fotografía es una herramienta para dar y compartir. “Esta no es una cámara que solo toma fotos, sino que también te las da”, comentó Verónica Maldonado, marketing manager de Fujifilm en México.

Este producto es diferente a las demás Instax. Físicamente se asemeja a una cámara análoga clásica, pero lo que la distingue sobre los demás modelos es que también es una cámara digital, haciéndola una cámara híbrida.

En la parte posterior cuenta con una pantalla de 3 pulgadas que permite ver los ajustes que puedes realizar a la fotografía antes de capturarla y, una vez tomada, puedes verla las veces que sea necesario para decidir si la quieres imprimir o no.

Para imprimir la fotografía, solo debes de jalar un gatillo y la cámara lo hará automáticamente. La fotografía tarda en aparecer aproximadamente minuto y medio.

Cuenta con 10 tipos de películas y 10 lentes diferentes. Por ejemplo, puedes escoger un lente ojo de pez con una película sepia o un lente medio marco con una película pálida y así es como se tomará la imagen. Esto permite que puedas realizar hasta 100 combinaciones distintas entre los lentes y las películas.

Además, la cámara tiene dos obturadores; uno en la parte superior y otro en la parte de enfrente, en la esquina superior derecha. Junto a ella se encuentra un pequeño espejo, cuyo propósito de este segundo es facilitar las selfies. Al lado se encuentra el flash.

Tiene una dimensión de 36 x 123 x 87 mm y pesa 285 gramos, lo cual lo hace una cámara compacta y ligera para llevar a todos lados.

Al ser una cámara digital, su modo de carga es por medio de micro USB C y la batería puede durar un aproximado de 100 fotografías. Por otro lado, las fotografías se almacenan en una tarjeta micro SD. Su costo es de 5,799 pesos.

¿Vale la pena comprar la Instax Evo Mini?

Esta es una cámara instantánea de alta gama y aunque su costo es de 5,799 pesos, hay que considerar que el modelo de negocio está en los cartuchos Fujifilm que tienes que adquirir constantemente para imprimir las fotografías. Un paquete básico de 20 películas tiene un costo de 349 pesos en Amazon. Esto quiere decir que cada fotografía que imprimas oscilaría entre los 15 y 20 pesos. Sólo se puede adquirir esta marca.

Por otro lado, lo que esta cámara ofrece es la experiencia de la impresión instantánea por encima de la calidad de las imágenes. Tiene un sensor muy pequeño, por lo que la resolución de las imágenes es de 3 megapíxeles. Esto vendría siendo similar a la cámara de un teléfono de gama media.

Esto también implica que, si deseas imprimir la fotografía en otro formato, lo más grande a lo que puedes aspirar sin perder tanta calidad es una impresión de 10x15cm.

Considerando estos factores, vale la pena comprar la cámara si lo que buscas es la experiencia de una fotografía instantánea por encima de la calidad o el tamaño. Su atractivo modelo físico, la facilidad para transportarla y la nueva incorporación de la pantalla digital sí son extras sobre las demás cámaras instantáneas.

Publicidad

Impresora Link Wide

Este es el modelo de impresora portátil más grande de la familia hasta la fecha, por lo que permite imprimir fotografías en formato panorámico; es decir, imágenes de 62mm x 99mm.

Sus dimensiones son de 139 x 127,5 x 33,7mm, y su peso es de 340g. Aunque es una impresora bastante ligera para cargar, su tamaño puede ser poco práctico.

El dispositivo se conecta vía Bluetooth con tu smartphone, a través de la aplicación Link Wide, disponible para Android y iOS, donde puedes realizar modificaciones a tus fotos, cambiarlas de color, agregar stickers o hasta hacer un collage antes de imprimir.

El envío es muy sencillo. Simplemente seleccionas la fotografía que deseas imprimir y en menos de dos minutos estará lista. El dispositivo es compatible tanto con smartphones como con la cámara Fujifilm X-S10.

Para cargarla cuenta con un micro USB y tarda un aproximado de 80 a 120 minutos, y este tiempo permite un estimado de 100 impresiones.

La impresora viene en dos colores, blanco y negro. Su costo es de 4,299 pesos.

¿Vale la pena comprar la impresora Link Wide?

Solamente si te interesa la impresión de fotografías en un tamaño más grande, que es el de 62mm x 99mm en contraste con los 46mm x 62mm que ofrece la impresora Instax Fujifilm Link o la Instax Evox Mini.

Por otro lado, es importante considerar que solo imprime fotografías desde tu smartphone (android o iOS) o cámaras Fujifilm. Si cuentas con una Nikon, Canon u otra marca, la impresora no funcionará.

Y aunque el tamaño de la fotografía casi se duplica, su costo también lo hace, por lo que solamente vale la pena si tu único interés es tener fotografías más grandes. Si este es el caso, la impresora es sencilla y fácil de utilizar.

Impresora Link Wide de Fujifilm
La fotografía fue tomada a pocos segundos de la impresión. El color que se muestra en esta imagen no es el definitivo.
Impresora Link Wide de Fujifilm
En esta imagen se puede apreciar el tamaño de la impresora y el color final de las fotografías.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad