En la salud, la red 5G tendrá un mayor uso a causa del crecimiento de la medicina a distancia, menciona Johnson. También resalta que los dispositivos de internet de las cosas van a tener un impacto en este campo, pues el análisis de altos volúmenes de datos será más eficiente e incluso se prevé que contribuyan en la predicción del desarrollo de enfermedades.
También se espera que, a medida que la tecnología 5G evolucione, la atención médica aprovechará sus recursos para implementar innovaciones como la robótica o la Inteligencia Artificial, incluso durante procedimientos quirúrgicos.
Por otra parte, en logística y transportación, puede permitir una mayor conexión entre los procesos de entrega, así como un análisis pormenorizado de la cadena de suministro y una mayor eficiencia debido a la posibilidad de estar conectados en cualquier lugar, como en medio del océano.
Estos posibles campos de acción son algunas de las razones en el crecimiento de las redes WAN. De acuerdo con datos de la firma IDC, la industria mundial WAN inalámbrica tiene un ritmo de crecimiento anual del 30% y se espera que para el 2025 alcance un valor de 4,000 millones de dólares.