Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest, de la inspiración al social commerce

Desde hace un par de años, la red social ha cambiado las dinámicas de su plataforma para convertirse en un punto de venta y México ha sido uno de sus mercados más relevantes en estas modificaciones.
vie 08 abril 2022 06:00 AM
Pinterest ingresa al mercado del social commerce
Para Loureiro, México es el país a partir del cual pueden dar el salto a integrar opciones de comercio en hispanoamérica.

La experiencia de compra en redes sociales (social commerce) está ganando terreno en las dinámicas en línea de los mexicanos. Según datos de un estudio realizado en el país por la fintech Rapyd, el 57% de los encuestados dijo hacer compras sin salir de estas aplicaciones. Este ecosistema en auge es la razón por la que Pinterest modificó su plataforma para permitir una combinación de inspiración y comercio electrónico.

Desde 2020 la red social comenzó a ofrecer diferentes formas de monetización por medio del e-commerce. Para André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica, esta decisión fue un paso natural para la plataforma porque se convirtió en la forma en que combinaron la inspiración que buscaba la gente con recursos para adquirir productos.

“La gente busca inspiración dentro de la plataforma, por ello se integraron herramientas de compra para que esta función fuera más fluida y se combinara con las dinámicas de la app, a las cuales ya estaban acostumbrados los usuarios”, menciona Loureiro.

Publicidad

Si bien Pinterest no compartió información detallada de cuántos usuarios han hecho uso de sus soluciones, Loureiro destaca que la recepción de las herramientas ha sido “muy buena”. Asimismo, resalta que cualquier negocio puede aprovechar sus herramientas, sin importar el tamaño.

Ante la pregunta de qué tipo de empresas pueden obtener mayor provecho de las funciones, el ejecutivo menciona que pueden ser pymes o grandes empresas; sin embargo, acepta que aquellas que han tenido mayor impacto son las compañías verticalizadas, como Gaia.

México, país clave en el crecimiento de Pinterest en hispanoamérica

En septiembre del año pasado, la red social integró nuevas opciones de compra en la plataforma de México y por ello el responsable para Latinoamérica considera que este país es importante para su presencia en la región, pues fue el primer mercado al que llegaron en hispanoamérica y esperan que a partir de aquí puedan dar el salto a otros mercados.

Además, resalta que el crecimiento del comercio electrónico los hace mantenerse optimistas respecto a planes de inversión para el futuro. Tan sólo en México, este sector de la economía creció un 27% durante 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Publicidad

André Loureiro menciona que en el país también están atrayendo a ingenieros nacionales para que puedan colaborar con el producto a nivel global. “Buscamos talento mexicano para construir un producto global que tenga un ADN mexicano”, comenta.

Hace unas semanas, Pinterest introdujo la función de pago dentro de la app llamada Checkout, la cual por el momento sólo está en Estados Unidos. Aunque Loureiro menciona que podrían implementarla en México, resalta que es difícil definir una fecha exacta.

Pinterest prohíbe desinformación sobre el cambio climático

Esta semana la red social también anunció que prohibirá la información falsa y engañosa sobre el cambio climático y las teorías conspirativas en los contenidos y anuncios de su plataforma de redes sociales, anunció el miércoles la empresa.

El ejecutivo comenta que se tomó la decisión dado que las cuestiones ambientales forman parte de la experiencia de positividad e inspiración que pretende entregar a la red social.

Según el anuncio de la compañía, no se permitirán contenidos que puedan "dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público", como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo. También eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático que contradigan el consenso científico, Se trata de una postura de “responsabilidad activa'', concluye Loureiro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad