La experiencia de compra en redes sociales (social commerce) está ganando terreno en las dinámicas en línea de los mexicanos. Según datos de un estudio realizado en el país por la fintech Rapyd, el 57% de los encuestados dijo hacer compras sin salir de estas aplicaciones. Este ecosistema en auge es la razón por la que Pinterest modificó su plataforma para permitir una combinación de inspiración y comercio electrónico.
Desde 2020 la red social comenzó a ofrecer diferentes formas de monetización por medio del e-commerce. Para André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica, esta decisión fue un paso natural para la plataforma porque se convirtió en la forma en que combinaron la inspiración que buscaba la gente con recursos para adquirir productos.
“La gente busca inspiración dentro de la plataforma, por ello se integraron herramientas de compra para que esta función fuera más fluida y se combinara con las dinámicas de la app, a las cuales ya estaban acostumbrados los usuarios”, menciona Loureiro.