Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ya está sufriendo un éxodo de usuarios

Tras la adquisición de la red social por Elon Musk, numerosos perfiles han sido creados y otros desactivados. Algunos usuarios están optando por mudarse a otras plataformas como Mastodon.
mié 27 abril 2022 03:09 PM
Twitter debutó la semana pasada en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)

Ya comienzan a verse los cambios en Twitter. Tras el anuncio de la adquisición de la red social por Elon Musk , el número de cuentas activas comenzó a sufrir altibajos. “Estas fluctuaciones parecen haber sido, en gran medida, el resultado de un aumento en la creación y desactivación de nuevas cuentas”, reportó Twitter a TechCrunch .

Esto ha provocado cambios en la cantidad de seguidores de numerosas cuentas. De acuerdo con NBC , las pertenecientes a políticos de extrema derecha están teniendo un aumento de seguidores, mientras que los de izquierda los están perdiendo.

Tal es el caso de perfiles como el de Marjorie Taylor Green, republicana de extrema derecha que tuvo un aumento de 121,000 seguidores. Por otro lado, la cuenta más seguida de Twitter, perteneciente al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió más de 300,000 seguidores.

Una vez que se anunciaron las intenciones de Musk de comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, usuarios comentaron que abandonarían la plataforma si Twitter aceptaba la propuesta. “#RipTwitter” fue el hashtag que comenzó a viralizarse.

Parte del temor de los usuarios es que el enfoque de Musk sobre la libertad de expresión genere cambios en las políticas de moderación de la plataforma y el regreso de usuarios prohibidos, como es el caso del expresidente Donald Trump. Por esto, algunos usuarios han comenzado a buscar otras opciones como Mastodon o Counter Social.

Publicidad

Otras Alternativas

Mastodon es una red social lanzada en octubre de 2016 que funciona de forma similar a Twitter, pero su principal diferencia es que es libre y descentralizada. Para acceder debes escoger la comunidad de la que deseas formar parte. Entre algunas de las 11 que se encuentran disponibles son: general, regional, arte, música, activismo, videojuegos y tecnología.

De igual manera, se puede elegir si ser seguido públicamente o si es necesario solicitar un acceso para ello. Pero el mayor atractivo de esta red social, así como su mayor parecido con Twitter, son los “toots”; mensajes de hasta 500 caracteres que los usuarios publican en su perfil.

Por otro lado, Counter Social también está posicionándose como otra alternativa. Sin embargo, “debido a un flujo sin precedentes de nuevos usuarios” están actualizando la página, misma que según indican quedará lista este miércoles.

Dueño de Twitter no puede tuitear libremente

Desde 2018, Elon Musk se enfrenta ante una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) , la autoridad que vigila a las Bolsas de Valores en Estados Unidos. Esto porque, con solo 140 caracteres o una encuesta, Musk puede influir en los mercados financieros de Estados Unidos.

Por esto, la SEC decretó que Musk no podía tuitear sin previa aprobación de sus abogados, lo que describen como una “línea de acoso” y un atentado a su libertad de expresión.

Pero ni la compra de Twitter logró que Musk se liberara de esta sanción. Este miércoles, un juez de distrito denegó la petición de poner fin al acuerdo de la SEC.

"Musk no puede ahora tratar de retractarse del acuerdo al que accedió a sabiendas y de buena gana simplemente lamentando que sintió que tenía que aceptarlo en ese momento", indicó el juez Lewis Liman.

.

Liman también denegó una solicitud de Musk para anular una citación de la SEC para determinar si los tuits del 6 de noviembre fueron investigados antes de ser publicados. En estos tuits, preguntaba a los lectores si apoyaban que vendiera el 10% de las acciones de Tesla y dijo que acataría los resultados de las encuestas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad