Al iPhone SE 2022 no le está yendo como se esperaba. Este lunes el periódico japonés Nikkei Asia reportó que Apple recortará 20% de la producción de este modelo debido a la poca demanda que está teniendo el móvil, adicional a la incertidumbre financiera ocasionada por la guerra en Ucrania.
Esta nueva versión del móvil se lanzó hace apenas un par de semanas como una propuesta de iPhone más económica y sencilla; un dispositivo con un costo de 429 dólares compatible con redes 5G. Su venta comenzó a partir del 18 de marzo. Sin embargo, Apple comenzó a reducir los pedidos de componentes a varios proveedores puesto que disminuirán su producción entre 2 y 3 millones de unidades para el trimestre.
Adicional a esto, analistas de JPMorgan mencionaron al mismo medio que la venta del iPhone SE en China se ha visto limitada a causa del nuevo confinamiento ocasionado por el COVID-19, puesto que los tiempos de entrega se han visto afectados y tampoco se puede acceder a las tiendas para su adquisición.
La publicación también mencionó que la Big Tech también reducirá la producción de 10 millones de AirPods para el 2022. Esto después de haber vendido 76.8 millones de unidades en 2021.