Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: OnePlus 10 Pro 5G, una poderosa cámara que sorprende

La empresa presentó a pocos días de su lanzamiento global, su smartphone donde se alió con la empresa de fotografía Hasselblad.
lun 02 mayo 2022 12:00 PM
Reseña OnePlus10Pro
El equipo cuenta con una nueva alianza, ahora con una empresa de fotografía con la que logró tener una cámara muy poderosa.

Recién llegado a México, poco tiempo después de su presentación global, el smartphone insignia de la marca OnePlus tiene todo para colarse en las ligas mayores en nuestro país. Es el OnePlus 10 Pro 5G y ha sido una muy buena experiencia probarlo para hacer esta reseña.

Esta marca china había estado creciendo en popularidad en el extranjero en los últimos años y gracias a su buena relación con Qualcomm, sus componentes y características y su precio justo pero asequible, iba ganando buena posición entre los teléfonos de gama alta. Aún le faltaba una buena cámara, así que arreglaron ese aspecto asociándose con la legendaria Hasselblad y ahora tienen un producto redondo que proporciona poder a los usuarios más exigentes y una excelente pantalla a quienes disfrutan contenido en sus teléfonos móviles.

De todo lo que uno esperaría en un smartphone de gama alta, lo único que le falta al OnePlus 10 Pro es la certificación contra agua, pero el resto de sus especificaciones justifica con creces el precio de lista con el que se vende en México: 24,000 pesos. Como referencia, las ofertas similares de otras marcas están en el rango de 26,000 a 30,000 pesos.

Publicidad

Características del OnePlus 10 Pro 5G

La pantalla de este teléfono, de 6.7 pulgadas y con resolución QHD+, es uno de sus puntos fuertes. El panel AMOLED luce colores y brillo inigualables gracias a la optimización a la que ha sometido OnePlus a esta pantalla, con un motor de mejora de vídeo que se nota más con contenido HDR. Su frecuencia de actualización de 120Hz hace lucir el “scroll” en apps con muchos gráficos, como Instagram o Pinterest, lo mismo que los juegos de acción como Asphalt 9 o Call of Duty (o Need for Speed, PUBG y hasta Candy Crush).

Todo este tipo de contenidos se ve muy bien, además de los videos en streaming en altas resoluciones calidades. Esta pantalla AMOLED también se aprovecha con la función de “pantalla siempre encendida” que ofrece de manera discreta y elegante datos como la hora, la música, e información contextual personalizable. La interfaz es, precisamente, elegante y atractiva: se llama OxygenOS y va en su versión 12, igual que la versión de Android que lleva por debajo.

Sus 12GB de memoria RAM combinados con el procesador más potente de Qualcomm -el Snapdragon 8 Gen 1- le otorgan un gran desempeño al OnePlus 10 Pro: no hay tarea que lo haga sentirse lento. Probé todo tipo de apps y escenarios, como la combinación de una app para correr usando el GPS con una app de música y audífonos bluetooth haciendo streaming vía 5G; apps de edición de fotos y video, apps de uso cotidiano como mensajeros, redes sociales y correo, navegación web y servicios de streaming de video, además de los juegos que mencioné anteriormente. Incluso para desbloquear la pantalla, con reconocimiento facial o de huella dactilar es súper veloz.

Todo ese uso pesado requiere una buena batería, pero ya no se concibe un smartphone de gama alta sin carga rápida, y el OnePlus 10 Pro entrega una batería de alta capacidad, 5,000 mAh, con carga rápida alámbrica (65W) e inalámbrica (50W), además de la posibilidad de invertir la carga inalámbrica, para compartir su batería con unos audífonos u otro teléfono que se carguen de esta manera.

La caja incluye el cargador de 65W como único accesorio. En la práctica, 15 minutos de conexión cargan un poco más de la mitad de la batería, y en menos de una hora puedes tener la carga total. Con uso medio, la batería puede durar dos días, pero consumiendo videos con la pantalla en brillo alto, o jugando en el modo Pro Gamer hace que la batería se gaste más rápido. Una hora de videos en YouTube al brillo máximo usó el 10% de la batería, por ejemplo.

Las cámaras del OnePlus 10 Pro representan una mejoría gracias a la participación de Hasselblad, que entrega su segunda generación de cámaras para smartphones. Son tres cámaras en un módulo cuadrado que incluye un flash LED en forma de aro con doble tono. La cámara principal es de 48 MP, y la acompañan una cámara ultra gran angular de 50MP y un telefoto de 8MP con un zoom óptico 3x. Todas ellas están equipadas con estabilización óptica de imágenes (OIS) y pueden grabar video hasta en resolución 8K. La cámara frontal es de 32MP, también con OIS, aunque la resolución para video es FHD.

Tomar fotos con la ayuda de los modos predefinidos y la Inteligencia Artificial hace relativamente fácil obtener buenos resultados con las cámaras en este tipo de teléfonos, pero en particular con los modos que ofrece Hasselblad en el OnePlus 10 Pro, quienes sepan más de fotografía tienen opciones extra al tomar fotos (como control manual total o el uso del histograma) y al obtener archivos RAW para editarlas posteriormente. El zoom óptico, aunque modesto, es de buena calidad, y el modo nocturno logra buenas fotos.

También se merece una mención especial el modo película, que puede producir videos con mayor rango dinámico para postproducción, además de proporcionar controles manuales para la velocidad del obturador, el ISO y la temperatura del color.

El diseño del OnePlus 10 Pro es sobrio y elegante. Tiene un cuerpo de aluminio con Gorilla Glass Victus en la parte delantera y Gorilla Glass 5 en la trasera, en un acabado metálico mate acentuado con una cubierta rectangular de cerámica para el módulo de las cámaras.

La charola para los dos nanoSIMs se ubica en la parte inferior, junto al conector USB-C, y además de los botones de encendido y de volumen, integra un interruptor físico en la parte derecha con tres posiciones que controlan el sonido de las notificaciones, o la ausencia de ellas y el modo de vibración. Pocos teléfonos ofrecen esta opción, que me parece muy útil, aunque cada vez menos personas usan las notificaciones de audio.

Conclusiones

El teléfono, sin ser pesado, es de los menos ligeros de su categoría, y se nota enseguida la primera vez que lo tienes en tu mano. El bonito diseño exterior se complementa con la interfaz del software, ya sea en la sección de notificaciones, o en el “estante” o “anaquel”, que integra OxigenOS en la esquina superior derecha y que al activarse muestra diferentes widgets con la cuenta de tus pasos, sugerencias de Spotify, información del clima, datos consumidos, y en general, los widgets que ofrecen las apps instaladas. Por ser un teléfono con doble SIM, se pueden clonar algunas apps y tener también una sección privada con acceso a apps restringidas, usando la huella dactilar.

El resto de las especificaciones incluyen 256GB de almacenamiento, sensor NFC, Bluetooth 5.2 con tecnología de audio de alta calidad, WiFi 6, GPS, 5G, la posibilidad de compartir Internet y de proyectar la pantalla del teléfono en un monitor externo de manera inalámbrica.

No es posible expandir el almacenamiento con una tarjeta de memoria externa. El precio oficial en México es de 24,000 pesos y está disponible en color Negro volcánico.

El OnePlus 10 Pro 5G es un smartphone que puede competir muy bien con el resto de los topes de gama en nuestro país y tiene como punto a favor ser el más barato de ellos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad