Además, si cuentas con más de un dispositivo iOS o iPadOS, estos enfoques se sincronizan para que no recibas notificaciones de ninguna de las aplicaciones seleccionadas en ellos, lo cual resulta demasiado conveniente.
Para ejecutar estos ajustes, debes ir al apartado de Configuración. Ahí estará la opción Enfoque, en la que podrás crear varios para distintas situaciones, como el momento de ocio, el de tu entrenamiento o el trabajo (si no quieres que te distraigan otras apps de entretenimiento).
Cómo configurar tu Android para que no te molesten
Para los dispositivos Android la opción es prácticamente la misma, aunque en este caso se llama ‘Bienestar digital’. Para activarlo debes ir a Configuraciones. El siguiente paso es dirigirse a Bienestar digital y control parental.
En este apartado es en el que se encuentra el ‘Modo Enfoque’. Al activarlo será posible seleccionar todas las aplicaciones que consideras una intromisión en tu tiempo de ocio. Para desactivarlo, únicamente debes deslizar el panel de notificaciones y tocar la opción Apagar ahora.