¿Cómo crear una contraseña segura?
Definitivamente, la fecha de cumpleaños de tu mamá no es la contraseña más segura. Según Hive Systems, una clave numérica de cuatro números para un correo electrónico podría ser descifrada en solo cuatro segundos.
El secreto de una contraseña segura está en la combinación de elementos distintos: números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos.
Ahora bien, cualquiera podría suponer que una clave con números, letras minúsculas y mayúsculas lo salva de ser vulnerado. Pero no es así. Según la empresa de ciberseguridad, una contraseña con 6 caracteres de este tipo tardaría en ser descifrada un segundo.
De hecho, una clave de seis caracteres con números, minúsculas, mayúsculas y signos sería descifrada en solo 5 segundos. ¿Entonces, no hay forma de crear una contraseña verdaderamente segura?
Lo que pasa es que entre mayor sea el número de caracteres en una contraseña, más tiempo llevará a un hacker hallar la combinación correcta. Entonces, una combinación de signos, números y letras solo es segura si es suficientemente extensa.
Así, según la compañía de ciberseguridad, una contraseña con 11 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y signos tardaría en ser descifrada 400 años. Y si tan solo se le agregan dos caracteres más a esta contraseña, un hacker necesitaría 34,000 años para adivinarla.