Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo crear una contraseña que un hacker se tarde en adivinar 400 años

Usar puros números no es la opción, pero tampoco basta con agregar mayúsculas, minúsculas y hasta símbolos. Aquí la clave para generar un password indescifrable.
vie 06 mayo 2022 03:03 PM
Sigue estos consejos para hacer una contraseña segura. (Mano de un hacker sobre un teclado y con tarjetas bancarias).
Los ciberataques tienen como objetivo recabar información sensible del usuario, para venderla o utilizarla para cometer fraudes financieros.

Tener contraseñas seguras puede salvarte de un trago amargo, tanto financiero como personal. Pero, desgraciadamente, las personas aún tienen malas prácticas para crear una clave segura. Usar solo números, por ejemplo, permite que un hacker adivine tu contraseña en cuestión de minutos.

Pero hay formas para crear contraseñas tan seguras que un hacker promedio tardaría en descifrar hasta 400 años, según la empresa de ciberseguridad Hive Systems.

Publicidad

¿Cómo crear una contraseña segura?

Definitivamente, la fecha de cumpleaños de tu mamá no es la contraseña más segura. Según Hive Systems, una clave numérica de cuatro números para un correo electrónico podría ser descifrada en solo cuatro segundos.

El secreto de una contraseña segura está en la combinación de elementos distintos: números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos.

Ahora bien, cualquiera podría suponer que una clave con números, letras minúsculas y mayúsculas lo salva de ser vulnerado. Pero no es así. Según la empresa de ciberseguridad, una contraseña con 6 caracteres de este tipo tardaría en ser descifrada un segundo.

De hecho, una clave de seis caracteres con números, minúsculas, mayúsculas y signos sería descifrada en solo 5 segundos. ¿Entonces, no hay forma de crear una contraseña verdaderamente segura?

Lo que pasa es que entre mayor sea el número de caracteres en una contraseña, más tiempo llevará a un hacker hallar la combinación correcta. Entonces, una combinación de signos, números y letras solo es segura si es suficientemente extensa.

Así, según la compañía de ciberseguridad, una contraseña con 11 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y signos tardaría en ser descifrada 400 años. Y si tan solo se le agregan dos caracteres más a esta contraseña, un hacker necesitaría 34,000 años para adivinarla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad